El Emprendedor Visionario

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
EL EMPRENDEDOR VISIONARIO

* CLAVE UNO IMAGINE SU ESCENARIO INICIAL
En este capítulo nos cuenta la experiencia que tubo Marc. Con el viejito de Bernie, el cual lo observaba en el lugar q estaba establecido, cuando entra a su despacho comienzan una conversación en la cual Bernie lo cuestiona de cómo es que esta constituida su empresa. En la cual Marc no tiene un plan de negocios claro.
Algoque es cierto es que antes de comenzar una pequeña empresa hay que pensar bien con quien la queremos emprender. Una empresa que comienza solo debe gastar dinero en las cosas que nos van a multiplicar nuestro dinero. Una empresa necesita un plan de negocios con una visión, como es que me quiero ver en un cierto periodo. Un plan de negocios debe empezarse con un lapso de tiempo corto, nonecesariamente deben de ser largos, pero si claros para uno y fijar un mapa x el cual puedo llegar a esa expectativa.
Empezaremos con fijarnos nuestra misión lo cual hará que la empresa se concentre en la misión y tendrá una dirección fija. No necesariamente una empresa debe de estar formada por varios socios, ya que habrá muchas dificultades para ambos lo cual es mejor seleccionar a un presidente el cualsea totalmente responsable del éxito o fracaso de la empresa.
Una recomendación es que todos los empleados y socios hagan escritos en los cuales expresen como se quieren ver a futuro y como es que ellos se ven en la empresa de acuerdo con el papel que desarrollan.
No podemos empezar una empresa sin tener claro el plan de negocios o las metas que esperamos obtener.
* CLAVE DOS REDACTE SUPLAN DE NEGOCIOS COMO VISUALIZACIÓN CLARA Y CONCRETA
En esta capitulo es más que nada para el plan de negocios nuestro objetivo debe ser claro y preciso, no detenernos por el dinero, ya que todo es posible y no hay que limitarnos, ya que el dinero no es un obstáculo. Debemos de tomar en cuenta los obstáculos que lleguen a presentarse en un determinado tiempo o periodo. Más que nada nos debemosimaginar todos los gastos posibles y tenerlos presentes para que cuando se lleguen a presentar podamos tener una solución. Nos dice Bernie que un plan de negocios debe ser lo bastantemente fuerte para superar todos los obstáculos posibles, tanto dentro de la empresa como fuera de ella.
El hacer un plan de negocios es tomarse el tiempo necesario y en el cual seas claro de que es lo que esperamos denuestra empresa. Como dice una frase muy peculiar “el querer es poder”

* CLAVE TRES DESCUBRA SU PROPOSITO MAS ELEVADO
El capitulo nos habla de descubrir cuál es nuestro propósito, para poder alcanzar nuestro propio éxito. Un propósito por el cual se realiza la empresa y no solo ir por el dinero. Debemos de estar en busca de nuestro don, el cual es el que nos hace únicos ante los demás.Bernie decía que el plan es un paso esencial porque es aquel que contiene una visión hacia el futuro de nuestra empresa y de nosotros mismos.
Más que nada hay que buscar eso que nos hace únicos ya sean habilidades o dones.
* CLAVE CUATRO VEA LOS BENEFICIOS QUE HAY EN LA ADVERSIDAD, Y SIGA IMAGINANDO EL ÉXITO.
En el capitulo no habla de confiar en nosotros mismos, hay que ser positivo y noestar pensando en el fracaso. Más que nada hay que ver los beneficios de la empresa, primero es cuidar la empresa. Hay que confiar en nuestra intuición. Nos habla de que cuando un empresa este funcionando bien, siempre tener una reserva y no gastar más de lo esperado, ya que hay que tomar en cuenta los tiempos difíciles. Primero es la empresa ya que es aquella que nos va a sostener. La historia que megusto fue la del hotel, cuando retira sus inversiones por la intuición de que el hotel en un plazo de tiempo se iba a ir a la ruina. Hay que confiar en nosotros.

* CLAVE CINCO PLANIFIQUE SU TRABAJO Y TRABAJE SU PLAN: MANUAL DE EMPLEADOS, BENEFICIOS, PARTICIPACION EN BENEFICIOS Y OPCIONES SOBRE ACCIONES.
Hay que tener un manual de empleados para que puedan desempeñar su trabajo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El emprendedor visionario
  • El emprendedor visionario
  • Emprendedor visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • El emprendedor visionario
  • El emprendedor visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • Libro el emprendedor visionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS