El emprendedor visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración de personal
 Los directivos deben considerar a los empleados como el recurso más valioso de la organización e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades paramejorar sus habilidades. Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización.Técnicas para la integración del personal.
1. ASIGNACION DE SALARIOS.- Lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración.
2.ASIGNACION DE FUNCIONES.- Asignar oficialmente a cada trabajador un puesto clara y precisamente definido en cuanto a sus responsabilidades, obligaciones, operaciones y condiciones de trabajo.

3.DETERMINACION DE SALARIOS.- Asignar valores monetarios a los puestos, en tal forma que sean justos y equitativos
4. CALIFICACIÓN DE MÉRITOS.- Evaluar, mediante los medios mas objetivos, la actuación de cadatrabajador ante las obligaciones y responsabilidades del puesto
5. INCENTIVOS Y PREMIOS.- proveer incentivos monetarios a los sueldos básicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de losobjetivos.
6. CONTROL DE ASISTENCIA.- establecer horarios de trabajo y periodos de ausencia que sean justo tanto para los empleados como para la organización que permitan su control
RELACIONES EN ELPERSONAL
la relación entre la dirección y el personal deben ser de ambas partes:
• COMUNICACIÓN.
 CONTRATACIÓN COLECTIVA.- llegar a acuerdos con organizaciones reconocidas oficialmente ylegalmente establecidas, que satisfagan en la mejor forma posible los intereses de los trabajadores y de la organización.
 DISCIPLINA.-desarrollar y mantener reglamentos de trabajo efectivos y crear ypromover relaciones de trabajo armónicas con el personal.
• MOTIVACIÓN DEL PERSONAL.- desarrollar formas de mejorar las actividades del personal, las condiciones de trabajo, las relaciones...
tracking img