El Emprendedor y (1)

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
« La lógica puede llevarte del punto A al punto B. La imaginación puede llevarte a todas partes»

Albert Einstein
1.1 EL EMPRENDEDOR
Me gustaría comentar sobre tres aspectos fundamentales delemprendimiento, tan escaso, como complicado de poner en práctica en nuestros días. Cualquier empresa que se inicia necesita de tres ingredientes básicos para una buena cocción: Un Emprendedor, una Ideade Negocio, y un Plan de Negocio.
Se necesita la conjunción de estos tres factores para la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial y al igual que ocurre con las 4P’s del marketing, lostres factores se tienen que “manejar” de la forma correcta, de forma que la mediocridad en alguno de ellos no se ve compensada con excelencia en el resto. Dicho de otra manera, una mala idea de negocionunca podrá tener éxito por muy elaborado que esté el plan de negocio o por la voluntad férrea del emprendedor. Igualmente, una buena idea de negocio no podrá llevarse a la práctica sin un buen plan denegocio y el emprendedor adecuado.
Comenzaré hablando del “emprendedor”. El emprendedor es la persona que, bien en solitario o junto con otros emprendedores, decide invertir su tiempo, arriesgar sudinero y poner ambos a disposición de un proyecto empresarial en el que cree.
La primera pregunta que me surge es ¿Hay un perfil determinado que permita identificar a un emprendedor? Antes decontestar me gustaría reflexionar un momento sobre los múltiples motivos que pueden llevar a crear una empresa.
Conocimientos “técnicos” o experiencia previa sobre mercados, sectores o negocios concretos.Simplicidad del negocio, cuando se trata de negocios o actividades de escasa complejidad que permiten a cualquier persona establecerse por cuenta propia en tal actividad. La imitación de experienciasajenas que se produce frecuentemente en sectores en rápida expansión (como fue el caso de la última burbuja inmobiliaria que fomento la creación de todo tipo de negocios alrededor de este sector)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Del Emprendedor 1 1
  • capitulo 1 espiritu emprendedor
  • Examen 1
  • Gu A Emprendedores 1
  • Proyecto Emprendedores 1
  • Segmentacion emprendedores 1
  • Emprendedor Nacional tarea 1
  • ENTREVISTA A UN EMPRENDEDOR 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS