El Emprendedor Y El Proceso De Comunicación Interpersonal

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El Emprendedor Y El Proceso De Comunicación Interpersonal
Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cuál debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores más importantes a tener en cuenta, son los siguientes:
• Personalidad idealista yastuta, preocupada por hacer dinero pero no obsesionados
• No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados;
• Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;
• tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística yesperanza respecto a su emprendimiento,
• No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan;
• Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura, son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado;
• Les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos deque el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración,
• Saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.
Comunicación Interpersonal
La comunicación intrapersonal es la comunicación que una persona tiene consigo misma - se corresponde con el diálogo interior donde discutimos nuestras dudas, perplejidades, dilemas, las direcciones y las opciones. Es dealguna manera relacionado con reflexión. Esta es un tipo de comunicación donde el emisor y el receptor son la misma persona, y puede o no existir un medio por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo del primer tipo es la creación del día.
Un buen comunicador (hay que recordar que es la comunicación también una influencia, y la influencia es en última instancia de Liderazgo) debe tener eldiscernimiento y el mayor grado posible de control sobre su conciencia la comunicación intrapersonal.

De lo contrario, los pensamientos, las órdenes, y las limitaciones actuará a espaldas de nosotros y vamos a estar con nosotros sin dar cuenta de ellos. Consciente de sus diálogos internos y actuar sobre ellas cuando sea necesario, aquí hay un gran desafío y emocionante para un verdaderocomunicador”.
La comunicación no verbal es la comunicación que no se hace con las señales verbales, que no se hace con el habla o la escritura. A diferencia de la comunicación inconsciente, que puede ser verbal o no verbal.
El uso del simbolismo es una forma de comunicación no verbal, por ejemplo, carteles, logotipos, iconos, símbolos gráficos son básicamente constituidos de formas, colores y tipografía.Mediante la combinación de estos gráficos se pueden expresar ideas y conceptos en un lenguaje figurativo o abstracto, el grado de conocimiento de cada persona es la que determina la capacidad de interpretación entre el lenguaje no verbal para un lenguaje no hablado, hablamos de la utilización de símbolos (el lenguaje no verbal) y sus significados (lenguaje verbal). Los colores utilizados en esteproceso son los de mayor contraste de color, como rojo, naranja, amarillo, verde, azul, blanco y negro, tanto sola como en combinación. Un ejemplo es el uso de amarillo y negro para las comunicaciones en el ámbito de la seguridad vial.
OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
AUTOCONFIANZA.
La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metaspersonales.
La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante. Va tomar decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado.
La confianza debe extenderse también a las personas que van a formar parte de la empresa. Y es que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Comunicación Interpersonal
  • El Contenido Y El Proceso En La Comunicación Interpersonal
  • Comunicacion Interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS