El Emprendedor Y Su Papel

Páginas: 17 (4137 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Índice

Unidad 1

Introducción 3
1.1 Papel Social del Emprendedor 4
1.2 Características del emprendedor 6
1.3 Evolución de los Negocios Pequeños en TI 10
Evolución de las Tecnologías de la Información 10
Ventajas y Desventajas de las Tecnologías de la Información 10
México Y las Tecnologías de Información. 11
Conclusiones 13
Aportaciones Individuales 14

IntroducciónEn este documento se describen y se detallan ciertos términos y características que debe de tener una persona emprendedora (papeles o roles), como es que deben ser interpretados y/o manifestados, y que cosas se pudieran evitar con el fin de cumplir con todos los objetivos y expectativas deseadas.

El hecho de tener claros este tipo de conceptos nos ayudaran a tener un mejor criterio y visiónde que cosas son alcanzables y cuales están fuera de nuestros límites.

El presente documento abarca temas relacionados al emprendimiento y a la persona emprendedora, que es lo que este hace y como nos puede ayudar.

Este documento ayuda a identificar las decisiones, elecciones y acciones que deben tomarse en cuenta si se quiere o desea ser un emprendedor exitoso a su vez que se relacionaconforme a la evolución y expansión de los negocios enfocados en TI (Tecnologías de la información).

1.1 Papel Social del Emprendedor

¿Qué es un papel social?

* Es el rol de actividades que desarrollas en sociedad, o el cumulo de ideas que tienes sobre un punto
* Rol social se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos y derechos definidos social y culturalmenteque se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diverso status, unos de rango superior y otros de rango inferior y a cada status corresponde un rol, es decir, un determinado comportamiento en presencia de otro

Así pues, el rol es la forma en que un status concreto tiene que ser aceptado ydesempeñado por el titular. Algunos status conceden al titular ciertas inmunidades al desempeñar el rol.
(Wikipedia.org 2012)

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, eltérmino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y lacapacidad de organización y gestión.
(Wikipedia.org 2012)

Un empresario social, para lo cual entendimos que este es aquel que pretende realizar una integración de lo social y lo económico, analizamos también que un emprendedor social es una ó un grupo de personas que inician y desarrollan una iniciativa empresarial teniendo como prioridad principal la responsabilidad social y la creación deriquezas sobre el territorio en el cual actúan más allá de la obtención de un beneficio económico.

"Epidemias Sociales" (The Tipping Point de Malcolm Gladwell) es un libro que habla de tres tipos de persona que son fundamentales para que se de el cambio social. Una de ellas es la persona que es reconocida por los demás como "sabio / experto / conocedor" (maven) sobre un determinado tema, la otra esuna persona capaz de "vender" ideas (salesman)... gente persuasiva y carismática. La tercera es una persona "conectora"... aquellos individuos que por alguna razón tienen mucha más capacidad de establecer y mantener relaciones con otras personas y que conectan a otros entre sí.

Papel social del emprendedor

“Durante el pasado siglo, los investigadores han estudiado en profundidad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel del emprendedor
  • Papel social del emprendedor
  • Papel Social De Un Emprendedor
  • Papel social del emprendedor
  • Papel social del emprendedor
  • Papel social del emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS