El Emprendedor

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EL EMPRENDEDOR NUNCA DEJA DE FORMARSE
Como se sabe el emprendedor es una persona, que cuentan con ciertos talentos innatos como: confianza en sí mismo, iniciativa, liderazgo, innovación,creatividad, asume riesgos y los desafíos que la vida les presentan, por lo tanto identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios paraponerla en marcha, convierte una IDEA en un proyecto concreto, ya sea una empresa, una organización social, o un servicio que genere rédito económico.
Nuestra realidad actual, nos presentan nuevosdesafíos, ser un emprendedor es más que tener una idea brillante y muchas ganas de trabajar, la educación es algo que el dinero no puede comprar en un instante.
Pero dirán, algunos empresarios no tienenla formación adecuada y aún así tienen éxito en sus emprendimientos, varias veces se ha escuchado que un empresario que empezó de cero llegó a tener un negocio de alta ganancia, posiblemente seaque la época en que lanzó su emprendimiento y las circunstancias de esos tiempos le favorecieron.
Hoy, las circunstancias nos indican que es fundamental que el emprendedor cuente con una formaciónadecuada, que adquiriera conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficiente e innovadora en beneficio de los intereses de su propio emprendimiento.
Es por ello que siquiere proyectarse al éxito permanente con calidad total, debe tomar conciencia que:
1. Ser un emprendedor depende del querer (actitudes), del poder (los recursos) y del saber(conocimientos y aptitudes) , por lo tanto debe estar en formación permanente para ser cada vez más experto en eso en lo que le apasiona destacar.

1. Debe ampliar su visión de formación desde unaperspectiva de complementariedad, enriquecer sus saberes sobre el área de su pericia, con conocimientos sobre: gestión empresarial, recursos humanos, contabilidad, prevención de riesgos laborales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS