El emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR:
SANDRA LORENA PULIDO ANAYA

“HAY DOS RAZONES POR LA CUALES SE CREA EMPRESA: POR OPORTUNIDAD Y POR NECESIDAD. EN ESTE ULTIMO CASO, GENERALMENTE POR QUE SE PIERDE EL EMPLEO. ES EL QUE MAS SE DA EN COLOMBIA”

“ESTE PERSONAJE QUE ARRANCA SU CAMINO SIN TENER NADA, SALVO SU TALENTO Y SU VISION,
ES QUIEN LE ENSEÑA A LA HUMANIDAD HACIA DONDE VA EL MUNDO, ES AQUEL QUE HACE MUCHO APARTIR DE POCO, EN MEDIO DE DIFICULTADES Y RECURSOS ASUMIENDO RIESGOS, ES CAPAZ DE VISIALIZAR Y SENTIR LA OPORUNIDAD EN DONDE OTROS SOLO VEN CAOS

SACANDO FUERZAS DE UN SITIO QUE NADIE MAS CONOCE LOGRANDO DAR VIDA A UN SUEÑO”

Y es que el actual panorama del trabajo está cambiando. La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefierencrear su propia empresa, con todos los riesgos que ello conlleva, antes de aceptar contratos que no ofrecen ninguna estabilidad.

Sin embargo, la premisa de que los emprendedores sólo surgen donde no hay trabajo está perdiendo validez. Ya empiezan a abundar las personas que crean su propio negocio únicamente porque de esa forma realizan sus objetivos y no por obligación. Son quienes han encontradoel atractivo del autoempleo.

“El perfil del emprendedor es el de una persona de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios de titulación media o superior, de talante innovador e interesado por la conservación del medioambiente. Aunque la mayor parte de los emprendedores continúan siendo personas jóvenes que han terminado recientemente sus estudios, también está surgiendo la figura delemprendedor de más edad que quiere establecerse por su cuenta o derivar su negocio en otra nueva fórmula empresarial”

El nuevo emprendedor está muy lejos del empresario prepotente y desconectado de la plantilla, ya que trabaja por y con el equipo de profesionales del que se rodea. Sabe que el humano es el capital más importante de su empresa y por eso lo cuida, porque su éxito depende de sustrabajadores. Eso requiere una actitud y una predisposición especial, tolerante y abierta al diálogo. Pero el papel del emprendedor no debe tampoco idealizarse, ya que requiere luchar duro por conseguir capital, clientes o para obtener el mejor producto o servicio.

En el futuro, el emprendedor podrá trabajar por su cuenta, pero la tendencia indica que cada vez más las empresas necesitaránemprendedores que les proporcionen ideas nuevas y creatividad.
Y esta relación entre empresas y emprendedores se establecerá, no sólo por medio de asociaciones empresariales sino también mediante relaciones contractuales, que den al emprendedor la libertad suficiente para realizar sus proyectos.

El emprendimiento tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en todasu historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida.

El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está, el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres.
Quizás el emprendimiento ha sido la diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues éstosúltimos prácticamente no se han superado en miles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad, y todo gracias el espíritu emprender que el caracteriza.

Emprendedor deriva de la voz francesa «entrepreneur» (que a su vez viene del latín «inprendere» que significa acometer) que aparece a principios del siglo XVI siendo utilizada inicialmente para referirse a los aventureros queviajaban al nuevo mundo en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza que esperar, o también a los hombres relacionados con las expediciones militares.
Así se fue utilizando el término para identificar a quien comenzaba una empresa y fue ligado más que nada a empresarios innovadores. El emprendimiento es también, una conjunción de valores para lograr los destinos

emprendedor o...
tracking img