El Emprendedurismo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
El Emprendedurismo (Entrepreneurship) es sin duda un tema que viene abarcando cada vez más espacios a nivel mundial. La organización Global Entrepreneurship Monitor (http://www.gemconsortium.org/)arroja información valiosa sobre este tema a través de la realización de una evaluación anual de los niveles de actividad emprendedora en la mayoría de las naciones del planeta.
El GEM se enfoca entres objetivos:
 Medir las diferencias en el nivel de actividad emprendedora entre los países
 Revelar los factores que determinan los niveles de actividad emprendedora
 Identificar políticasque puedan mejorar el nivel de actividad emprendedora.
Ahora bien, ¿Qué es emprendedurismo? o ¿Qué es ser emprendedor...? Para responder a esto apoyémonos en algunas definiciones:

En la secciónde definiciones del Sitio Web de la Women Entrepreneurs in Science and Technology, hay un extracto obtenido de la página de la Universidad de Colorado (s/f), en el cual se menciona que losinvestigadores han sido inconsistentes en sus definiciones de emprendedurismo y que éstas han enfatizado un amplio rango de actividades incluyendo la creación de empresas, la exploración de oportunidades, elcolocar juntos los factores de producción, el manejo de la incertidumbre, etc.

Peter Drucker (1985), por ejemplo, lo enfoca en la práctica de la innovación; según él, “la innovación es la herramientabásica de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente”.
El Centro de Emprendedurismo de la Universidad de Miami en Ohio–citado en la página de la Universidad de Colorado (s/f)-, define al emprendedurismo como “el proceso de identificar, desarrollar y dar vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, unaoportunidad o simplemente una mejor manera de hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa, formada bajo condiciones de riesgo y considerable incertidumbre”.
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS