El Emprendimiento En La Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL ROL DEL EMPRENDIMIENTO EN LA ECONOMÍA GLOBAL

El rol del emprendimiento, en la economía del mundo, va tomando cada vez más importancia y abre significativamente el campo de la producción y lacompetitividad.

En el libro de la ESPA (Escuela Superior Politécnica Del Litoral), titulado Global Entrepreneurship Monitor [Monitoreo global del espíritu empresarial. Ecuador 2010] se dice que“La mayoría de los formuladores de política pública y académicos están de acuerdo en que el emprendimiento es fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Se considera que, unapersona emprendedora, es quien posee actitud positiva, aquella que crea trabajo y utiliza como herramienta la innovación.
El emprendimiento está ligado no solo a la búsqueda de nuevas oportunidades, sinoa la concepción que cada uno tenga de éxito y la forma en que se entienda a la economía.

Los tres focos de acción del GEM, se basan en medir las diferencias en el nivel de la actividadempresarial entre países, descubrir los factores que determinan los niveles de actividad empresarial e identificar políticas que puedan mejorar el nivel de la actividad empresarial (Varela, 2008).

Paraentender profundamente el emprendimiento en la economía

Lasio, Arteaga, Caicedo (2010) señalan que:

El GEM tiene como premisas

La prosperidad de una economía depende en gran medida de laexistencia de un sector emprendedor dinámico. … La capacidad emprendedora de una economía requiere de personas con el talento y la motivación para iniciar negocios, y una percepción social positiva sobre elemprendimiento.
El emprendimiento debería incluir la participación de todos los grupos de la sociedad, incluyendo las mujeres, un rango variado de edades y niveles educativos y grupos menosprivilegiados. (p.13)

Conclusión:

El emprendimiento es uno de los mayores generadores de empleo, dentro de la economía, queramos o no, se da en función de las capacidades que cada uno de nosotros...
tracking img