El emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo,siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto oproceso ya existente.
Es aquella actitud (Disposición emocional o forma de actuar frente a algo) y aptitud (Capacidad física o exterior para hacer algo) de la persona que le permite emprender nuevosretos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y comoconsecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. También se puede definir como la manera de pensar, sentir, y actuar hacia un mejor futuro o porvenir de la persona.

IMPORTANCIA

El emprendimientohoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleosexistentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Todo esto, sólo es posible, si se tieneun espíritu emprendedor (Es aquel que nos permite sentirnos capaces, aptos para realizar lo que nos propongamos y a no dejarse vencer tan fácilmente). Se requiere de una gran determinación pararenunciar a la “estabilidad” ya sea económica, o moral y aventurarse en busca de un nivel más alto; teniendo en cuenta que el fracaso estaría muy cercano.
Si se mira desde el punto de vista moral o éticotambién es necesario para superar nuestras metas personales o corregir todo aquella actitud o personalidad que nos disguste.

EMPRENDER

-El ser Emprendedor es una característica del ser humano...
tracking img