El Emprendimiento

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Un ejemplo de emprendimiento e innovación en Chile
26 ABRIL, 2011 DEJA UN COMENTARIO
[pic]El grupo de emprendedores que soñó con una televisión más interactiva, hoy ve como sus ideas sematerializan, luego de participar en el programa Movistar Innova.
Smartbox TV es un proyecto que busca establecer la interacción entre el televidente y los programas de televisión que ve, es decir, crea unpuente de aplicaciones que logran una comunicación constante entre usuario y operador. En definitiva, hace de la televisión algo tan interesante como un smartphone.
El equipo de trabajo conformado porJuan Pablo Buscaglione (27), Rafael López (28) y Humberto Lobos (46), llegó al programa Movistar Innova tres días antes de que se cerraran los plazos de inscripción, Rafael cuenta que, “nos dijeron queel plazo se acababa un domingo a las 12 de la noche, por lo que nos encerramos desde el viernes a trabajar e inscribimos nuestro proyecto 5 minutos antes del cierre”.
Antes de llegar a este programaque apoya el emprendimiento y la innovación, estos jóvenes tuvieron reuniones con los diferentes operadores de telecomunicaciones del país, su intención, era validar su idea y obtener un feedback quelos ayudara a afinar detalles o cambiar lo que pudiese no ser útil o atractivo. La última de las reuniones, fue con Movistar y fue en ese momento, cuando la misma empresa les sugirió entrar alprograma Movistar Innova, fue así como comenzaron el proceso.
Luego de pasar exitosamente todas las etapas de Movistar Innova, comenzaron a desarrollar su proyecto con las plataformas y herramientas que lesproporcionó la compañía y paralelamente, empezaron a tener el apoyo de Octantis, donde fueron orientados en su modelo de negocios, su escalabilidad e internacionalización, además la posibilidad deentrar en una extensa y provechosa red de contactos. Es más, fue mediante la ayuda de la potenciadora de negocios, que pudieron ganar el fondo L2 que proporciona Innova de CORFO.
Hoy en día Smartbox...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS