El Empresario Como Persona

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Ensayo de que es el economista y cuando actua.
El capitulo 6 nos describe que y como es el empresario, la clase de acciones y decisiones que toma y su efecto e importancia en la sociedad.
Primeroque todo nos explica y describe que y como son los empresarios; ellos son personas que toman riesgos, que ven una oportunidad y la toman, claro que deben analizarla antes y pensar si les ira bien o no.Aun tomando todas las precauciones no están seguros porque puede ocurrir cualquier cosa que influya en su situación, que genere algún cambio que puede ser para bien o mal, ellos igual toman esteriesgo y esta acción de tomar estas decisiones es conocida como una decisión “empresaria”.
Pasado un tiempo será que el empresario sabrá si tomo una buena o mala decisión ya que esta le envía señales (siel negocio mejora, el producto se vende, etc.) y obtendrá ganancias o perdidas. Pero que su negocio fracase o sea bueno no solo le envía señales a el, sino que otros empresarios se dan cuenta de estoy los lleva a tomar decisiones que por lo general los llevan a hacer lo mismo, y ellos al recién llegar tendrán que incrementar la demanda de esos productos necesarios lo que hará que su precioaumente y reducirá el margen de ganancias de los negocios que trabajen en este ámbito. Este margen probablemente se reduzca a cero luego de un tiempo ya que: habrán demasiados negocios en este ámbito y losprecios seguirán aumentando hasta que ya no exista ninguna ganancia o simplemente los gustos de los consumidores cambia, lo que es muy normal después de años de seguir con lo mismo, y no habráclientela lo que significaría perdida total de ventas.
Terminado este tema de la descripción del empresario nos lleva a conocer cuando actúa un empresario (cuando y como decide si arriesgarse o no, losfactores económicos, sociales, políticos y jurídicos). El toma en cuenta las condiciones en las cuales estaría su negocio para que su acto “coordine” con el mercado. Toma en cuenta donde pondrá su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAS FISICAS NO EMPRESARIAS
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • ¿Como Toma Sus Desciciones Un Empresario?
  • Como Ser Un Empresario Exitoso
  • Como ser un buen empresario
  • Logros Como Empresario
  • El Cientifico Como Empresario
  • “El cooperativismo como empresario(a) social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS