El empresario frente a la política fiscal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
El Empresario frente a la Política Fiscal

Es indiscutible que los empresarios forman parte vital de la economía nacional, que de ellos depende muchos el avance económico del País.
Losempresarios, o como las leyes le llaman “los contribuyentes”, cuando han decidido emprender un negocio, lo visionan con la gran emoción de tener una empresa productiva que genere los suficientes rendimientospara el funcionamiento normal, así como el crecimiento y desarrollo de la negociación. Indudablemente que las empresas también tienen el objetivo, a través de sus productos y servicios, de cumplir conuna función social, para crear fuentes de trabajo que mucho se necesitan para combatir el desempleo.
Uno de los ejemplos de la tenacidad y la creatividad para emprender negocios, es esta revista, asícomo este ejemplo los empresarios se esmeran, invirtiendo una parte del capital, en contratar al personal necesario para el funcionamiento normal de la negociación, que al final de cuenta el recursohumano es un elemento necesario en el éxito de las empresas.
Sin importar que la nueva negociación donde quizás el hombre de negocios haya invertido parte o todo su patrimonio, hubiere generadoingresos por la venta de sus productos o servicios, o bien, que haya fabricado el producto que sacará al mercado, vienen toda una negociación financiera, estudios de mercado, publicidad, entrevistas conotros empresarios, en fin un cúmulo de actividades en la que se mueve éstos hombres de negocios.
A pesar de esas actividades empresariales en la que el hombre de negocios se haya inmerso, le sobrevieneotras más para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, un calvario recorre el empresario para cumplir con una serie de requisitos para la simple inscripción de la firma o empresa al Servicio dela Administración Tributaria.
El calvario que tiene que pasar el empresario, es poca o confortable cuando lo compara con todos los requisitos perversos que le enumera la Ley del impuesto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política Fiscal Frente a las necesidades de la población Colombiana
  • politica empresaria
  • Reseña caracterización de la política fiscal en colombia y análisis de su postura frente a la crisis...
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS