El empresario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRESARIO MEXICANO
El empresario en un campo de actividades. Aspectos que afectan el crecimiento de la industrialización:
a) La mayor intervención del estado en el desarrollo económico.b) La existencia de una fuerte competencia de los países desarrollados y la obligación de funcionar de acuerdo al mercado internacional.
c) La complejidad tecnológica y organizacional de laempresa moderna.
d) Valores culturales en los países en vías de desarrollo.
Algunas de las fuerzas que influyen en el comportamiento empresarial de nuestro país: la intervención estatal, esta impulsala inversión nacional y funciona como contrapeso a la influencia extranjera en los negocios; la inversión extranjera es una fuerza capaz de tener un impacto negativo sobre la industria nacional; y elfamilismo es la fuerza contenida en la cultura mexicana y es uno de los valores mas comunes encontrados en las sociedades en vías de desarrollo.
¿Por qué estudiar al empresario? Actualmente muy pocasempresas industriales de cierta importancia dejan el control en manos de un solo individuo. El termino empresario es la asociación, no el individuo, quien representa al empresario. En Mexico muchasempresas son pequeñas e inmaduras, y siguen personificadas en una persona en especifico.
Capacidades empresariales. Las capacidades empresariales no se pueden heredar, pero no hay duda de que existenciertas personas capacitadas en virtud de su acondicionamiento social y cultural para alcanzar una forma creativa de autoexpresión.
2 tipos de capacidades empresariales: orígenes geográficos y clasesocial.
Definición operacional del empresario. Un empresario no es solo el fundador de su empresa, también es la fuente de decisiones y de crecimiento. Es aquel que organiza, opera y asume losriesgos de una empresa atraído por las oportunidades del lucro, y es parte importante del sistema económico del país.
Las características personales para un buen éxito.
* Motivación
* Agilidad...
tracking img