El empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Empresario
Mariano Jara Henao
VIII Semestre

Para cualquiera de nosotros el ser empresario, es visto como un sueño de realización y libertad que muchasveces parece inalcanzable, ya sea por falta de emprendimiento o por temor a los factores negativos que conciernen el ser empresario.

Para muchos la vía mássegura es ser empleado; de esta forma aseguramos un bienestar económico y una comodidad que muchas veces nos frena y nos hace creer que el hacer empresa es unriesgo innecesario.

Desde el punto de vista social ser empresario acarrea muchos riesgos, como son el riesgo económico, el enfrentamiento personal con nuestrosempleados, las envidias y todos aquellos factores que pueden afectar de forma negativa nuestra misión empresarial.

Adicional a esto la mentalidad de unempresario debe ser mayor a la de los demás ya que debemos tener capacidades de liderazgo, gerencia, creatividad, emprendimiento y tenacidad. Debe ser capaz deasumir retos que ante el más mínimo error puedan conducir al fracaso, debe poder visualizar los problemas y oportunidades que pueden presentarse en momentoscríticos, y debe ser capaz de innovar y cambiar según las necesidades del entorno.

La Empresa
La empresa como ente jurídico debe amoldarse a los lineamientos ynormativas de su entorno, debe ser un nicho de creatividad enfocada a su crecimiento y evolución. Debe lograr satisfacer las necesidades de su entorno, sindescuidar a sus miembros internos; en resumen la empresa debe ser un organismo vivo, capaz de crecer , madurar y mantenerse firme con el pasar de los años.
tracking img