El empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMBLOR DE GRAN FUERZA Y TSUNAMI DEVASTAN EL NORTE DE JAPON.

TOKIO – los rescatistas lucharon para alcanzar a sobrevivientes el la mañana de sábado mientras que Japón colapso después de un terremoto y de un tsunami pegados en tándem mortal. El terremoto de 8.9 magnitud provoco un tsunami devastador que envió las paredes de agua que se lavaban sobre ciudades costeras en el norte. Laspreocupaciones montaron sobre los escapes posibles de la radiación a partir de dos centrales nucleares cerca de la zona del terremoto.

El costo de muerte del tsunami y del terremoto, es el alto registrado nunca en Japón, estaba en los centenares, pero los medios de noticias japoneses cotizaron a oficiales del gobierno mientras que diciendo que se levantaría casi ciertamente a más de 1000. Cercade 200 a 300 cuerpos fueron encontrados a lo largo de la línea de flotación en Sendai, una ciudad portuaria en Japón del noreste y la ciudad principal más cercana al epicentro.

Millares de hogares fueron destruidos, muchos caminos eran infranqueables, los trenes y los autobuses no funcionaban, la energia y la señal de telefonos celulares permanecia baja. El la mañana de sábado, el JR compañíadel ferrocarril dijo que había tres trenes que faltaban en las partes de dos prefecturas norteñas.

Mientras que las víctimas mortales y las perdidas economicas son considerables, muchas vidas fueron ahorradas ciertamente por el estado de preparación de desastre extenso de Japón y códigos terminantes de la construcción. La economía de Japón fue ahorrada un soplo más devastador porque elterremoto golpeó lejos de su centro industrial. Los funcionarios japoneses el sábado publicaron las pedidos amplias de la evacuación para la gente que vivía en la vecindad de dos centrales nuclear separadas que habían experimentado averías en sus sistemas de enfriamiento como resultado del terremoto, y advirtieron que las pequeñas cantidades de radiación podrían escaparse de ambas plantas.

Elviernes, a las 2:46 P.M. Tokio, el temblor pego . Primero vinieron el rugido y el estruendo del sísmo, sacudiendo rascacielos, derribando los muebles y abrochando las carreteras. Entonces agita tan arriba como 30 pies acometieron sobre la orilla, batiendo los coches ausentes y llevando edificios ardientes hacia fábricas, campos y carreteras. Por la mañana de sábado, Japón fue llenado de escenas de ladesesperación, como los sobrevivientes trenzados pidiendo ayuda y rescatistas buscado gente enterrada en los escombros. Kazushige Itabashi, funcionario en la ciudad de Natori, una de las áreas mas golpeadas lo por el tsunami, dijo que varios districtos en un área cerca del aeropuerto de Sendai fueron aniquilados

Los rescatistas albergaron a 870 personas en una escuela primaria la mañanade sábado e intentaban alcanzar a 1.200 personas en la escuela secundaria. No había electricidad y ninguna agua para la gente ni abrigos. Según un periódico, el Mainichi Shimbun, cerca de 600 personas estaba en la azotea de una escuela de grado pública, en la ciudad de Sendai. Por la mañana de sábado, las fuerzas de autodefensa y los bomberos de Japón habían evacuado cerca de 150 de ellos.

Enel tejado del hospital de Chuo en la ciudad de Iwanuma, los doctores y las enfermeras agitaban las banderas blancas y los paraguas rosados, según TV Asahi. En el piso de la azotea, escribieron “ayuda” en inglés, y “alimento” en japonés. El reportero, observando la escena de un helicóptero, dijo, “si cualquier persona en la oficina de ayuntamiento los está mirando, ayuda por favor.” La estacióntambién demostró escenas de la gente trenzada en un puente, destruido por el agua en ambos lados cerca de la boca del río de Abukuma en la prefectura de Miyagi.

La gente frenéticamente buscaba a sus parientes. Fumiaki Yamato, 70, estaba en su segunda casa en un pueblo de montaña fuera de Sendai cuando el terremoto pegó. Él habló de su coche mientras que él conducía hacia Sendai que intentaba...
tracking img