El empresario

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EL EMPRESARIO

El empresario es la persona o conjunto de personas capaces de percibir una oportunidad de producción o de servicio, que además de crear valor incremental para la economía, generatrabajo para él y muchas veces para otros. En este proceso de liderazgo, creativo e innovativo, el empresario invierte dinero, tiempo y conocimiento participa activamente en el montaje y operación de laempresa, arriesgas sus recursos y su prestigio personal y busca recompensas monetarias, personales y /o sociales.

Concepto de empresario de otros conceptos como: inversionista, inventor y gerente* El inversionista no ve una oportunidad de empresa ni la desarrolla, ve una oportunidad de invertir en una empresa pensada, diseñada y operada por otros. Pone en riesgo su dinero únicamente ysolo busca rendimiento monetarios, no aporta conocimiento ni tiempo a la empresa.
* El inventor indudablemente percibe la oportunidad, es creativo, invierte energía, conocimiento, tiempo y a vecesdinero, pero en muchas ocasiones no tiene la capacidad de conseguir los recursos que permiten volver realidad la oportunidad, y por ello no logra participar en la empresa y muy pocas veces obtienerendimientos monetarios de sus inventos.
* El gerente, ejecutivo o administrador normalmente trabaja y dirige la operación de una empresa que se le entrega establecida, no tiene invertido dinero enésta y, por tanto, no corre riesgos monetarios y su recompensa es básicamente monetaria.

Mitos

* Igual que en cualquier otro campo de la acción humana existen una serie de mitos y concepcioneserradas, que con gran frecuencia salen a relucir cuando se excusa de no tener la decisión o de no querer hacer el trabajo que el proceso empresarial exige cuando se quiere desestimularlo odesprestigiarlo.

CARACTERISTICAS DE LOS EMPRESARIOS

* Los empresarios no analizan sino que van haciendo cosas;
* los empresarios nacen no se hacen,
* todo lo que se necesita es dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS