El Empuje De La Tecnología En La Sociedad

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
El empuje de la tecnología
La tecnología ha hecho un cambio en la sociedad pues la sociedad ya está tomando el control con estas nuevas tecnología. Pues ha logrado en la sociedad darle un empuje en la tecnología y manejo de ellas ya que el control lo hacen más práctico para la sociedad que tanto lo exige. Decimos que el avance tecnológico en la actualidad da una imagen de un mundo futuristano muy lejano en la sociedad pero consigo trae a una nueva generación muy capas que desplazara a las anteriores tecnologías.
Al ver esto parece que miramos una película de ciencia-ficción ya que actualmente podemos ver imágenes de 3D no solo en el cine si el progreso va más y más que está llegando a nuestros hogares en algunas televisiones de pantalla plana algo que en películas de un mundofuturista parecí tan irreal se ha convertido en nuestra actualidad y realidad.
Dado que ya el avance es demasiado notorio anteriormente se vio una cambio radical en la forma de relacionarnos con la sociedad ante la aparición del teléfono móvil no solo eso se espesaron a poner normas en la sociedad donde uno podría clasificarse con estatus económico y social si poseían un teléfono móvil más a undependiendo el teléfono móvil. Después de esto aparecieron nuevos aparatos que muchos de ellos ya se remplazaron con el mejoramiento del teléfono móvil implementado las funciones del mp4, iPod, cámaras, etc. Esto hace que el celular se siguiera quedando con la sociedad y los demás aparatos se remplazaran por no ser tan prácticos o de fácil remplazo para la tecnología.
Con esto el empuje de latecnología en el mundo se deja ver a simple vista pero también no todo es avance pues se admite que las nuevas tecnologías hacen más practico las tareas y trabajos de las personas día con día para hacer que la persona disponga de tiempo libre. Es aquí donde podemos decir que la persona no aprovecha el tiempo libre que tiene para realizar ejercicio convivir con la familia y amigos pues la mayoría de losusuarios de algún aparato tecnológico se convierten en aficionado de las funciones de estos aparato.
La persona pierde total control de sí misma en el uso de las nuevas tecnologías pues pierde la comunicación y contacto con familiares para establecer una comunicación a través de las nuevas tecnologías y ampliar sus redes sociales por medio de la misma pues se ha creado un mundo en ellas. Estoes lo que atrae a la persona con la imagen de que es así como hoy en día las personas consiguen más amigos.
Es aquí donde decimos que dependiendo de como las personas manejen la tecnología para hacer una paso adelante en un mundo futurista o hacer un retroceso en las personas y hacerlas más dependientes menos capases de hacer fusiones básicas por si solas. No es fácil tener una respuestapues sabemos que depende mucho de la educación que se imparte al manejo de las tecnologías más aun como vemos nosotros al celular, laptop, computadoras como un objeto para ayudarnos con trabajos y tareas o verlo como algo necesario para realizar nuestras actividades y convertirlo en fetiche de nuestras tareas diarias.
El empuje tecnológico también abarco el campo de la medicina hoy en día vemosque se hacen cirugías laser dejando menos cicatrices y dolor al paciente. Y los resultado de las operación son sorprendentes pues la persona puede salir en días de la operación cuando antes podría durar meses en el hospital estos son unos de los muchos beneficios del empuje tecnológico.
Es por eso que el empuje en tecnología puede mejorar drásticamente el estilo de vida de las personas pero deuna forma muy positiva o hacer que el ser humano se vuelva una persona inútil ya que su imagen es dependiente de la tecnología.


El mercado de los datos móviles
El mercado es un capo muy influyente en la sociedad pues llega a convertirla en un país consumista por la imagen que venden haciendo creer al consumido que puede lograr un mejor puesto en su trabajo, familia y sociedad. Se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia En La Sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • Tecnologia y sociedad
  • TECNOLOGIA DE LA SOCIEDAD
  • sociedad y tecnologia
  • La tecnología en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS