El enamoramiento y el mal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orlandini, Alberto
El Enamoramiento Y El Mal De Amores

La Ciencia para Todos
México,2003

Todos los seres humanos tenemos emociones que expresamos por medio de los sentimientos, uno deellos es el amor. Pero en realidad no todos sabemos que es el amor, por que cada individuo lo expresa de diferentes formas, entonces esto nos motiva a querer descifrar la pregunta: ¿Qué ES EL AMOR? Ellibro El Enamoramiento Y El Mal De Amores es del autor italiano Alberto Orlandini, nos da los puntos estratégicos para que descifremos lo que significa
El amor provoca emoción incomparable cuandosentimos enamorarnos, como el entusiasmo, la alegría y el erotismo, que hace que encontremos placer hasta en los detalles más minúsculos.
Pero también existen diferentes tipos de amor el delenamoramiento, que es el arte de idolatrar algo o alguien, en una manera irracional aunque igual tiene conductas científicas que se manifiestan y se observan los cambios externos e internos, más bien algocerebral y espiritual.
Dentro de enamoramiento se encuentras varios elementos como la ceguera del amor, que nos es mas que lo que nosotros deseamos o visualizamos de cómo queremos que sea nuestra parejasin ver sus defectos y destacando sus virtudes. Otros ejemplos que podemos destacar son el deseo sexual, sentimiento en el que predomina el erotismo, como impulso sexual de atracción carnal.La pasiónconsiste en un estado intenso de deseo de unión con el otro, aunque se incluye con el erotismo no es lo mismo. La ternura palabra que se asocia a la dulzura un instinto protector y de conducta deatención. El cariño que se considera sinónimo del amor, siendo como un afecto tranquilo se menciona que es cuando la pasión llega a su fin. Amistad como base fundamental del enamoramiento y una forma dedemostrar su amor pero de manera libre.

También podemos mencionar complementos como la dependencia, el apego, la confianza, la intimidad, el control marital y de la pareja, el compromiso.
El...
tracking img