El Enamoramiento Y El Mal De Amores De Alberto Orlandini.

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES DE ALBERTO ORLANDINI.

Alberto Orlandini muestra de forma detallada, los componentes del amor, los tipos de galanes, lo que debemos hacer para evitar el desenamoramiento, acompañando todo esto con una serie de opiniones de distintos autores.
Esta compuesto por 18 capítulos, son muy sencillos de comprender, en ellos se describe desde la fijación de la mirada,los gestos, el tono de voz, hasta conceptos de ceguera de amor, desilusión amorosa, deseo sexual y erotismo, compromiso,   e intimidad, por mencionar algunos, un aspecto muy positivo y que a mi punto de vista atrae mas al lector es que el titulo del libro tiene mucha relación con lo que es la portada, ya que en ella aparece una mujer y un hombre que están tomados de la mano, mirándose con unaexpresión de felicidad, y detrás de ellos está un corazón y una flor, que se puede interpretar como la esencia del amor.
Comienza definiendo al amor, tales como la amistad, confianza y respeto entre otras. También empieza hablando acerca de los tipos de parejas, por ejemplo las parejas que viven con sus padres, las que viven y duermen en casas distintas, las que comparten cama pero no ropero, y lasque no pueden separarse ni un momento.
El amor se caracteriza por muchas cosas, desde hacernos muy felices hasta provocar la muerte de un enamorado. Pero es amor, el amor es así, cada enamorado sabe a lo que va, cuando se enamora, sabe que el amor tiene sus bajas y sus momentos decaídos. Es muy bonito este sentimiento, pues nos hace sentir vivos, no crea en nosotros la necesidad de amar y seramados.
Continua exponiendo el ¿Por qué nos enamoramos?, expone varias razones, la CIENTIFICA habla de que nuestro cerebro esta programado para buscar pareja, la cual nos atrae por señales que nuestro subconciente identifica como olor corporal, tamaño de los labios, mejillas, ojos, pestañas y mentón. La teoría PSICOLOGICA afirma que sentimos la necesidad de tener alguien con quien compartirexperiencias, vivencias, gustos… Entre otras teorías más.

El autor mantiene un punto de vista científico no sin dejar a un lado historias románticas para ejemplificar todos aquellos conocimientos que nos quiere dar a conocer de una manera clara.
Menciona como en algunos países el noviazgo o hasta el matrimonio lo decidían los padres pudiendo arruinar la vida de sus hijos, como en o Grecia y el antiguoimperio Romano el amor era algo sagrado a tal grado que para establecer una relación se tenía que contar con ciertos estándares físicos y/o psicológicos, y como en otros países la iglesia negaba el divorcio por lo cual las ex-parejas seguían viviendo juntos sin verse ni hablarse o se dejaban de ver para siempre.
EN PRO DEL AMOR 
Los enamorados son muy felices con sus parejas, disfrutan cada díacon ellas como si fuera el último. El amor nos provoca muchos sentimientos y emociones incomparables, como el entusiasmo, la alegría y el erotismo. Cuando se está enamorado se aprecian hasta los detalles más mínimos, lo que los demás no pueden percibir si no están enamorados. Las parejas románticas, no se aburren y en sus momentos son capaces de alcanzar el cielo.
CONTRA DEL AMOR 
Muchosautores es sus obras están en contra del amor, ya que según ellos, éste nos hace sufrir, nos hace perder la cabeza y olvidarnos de nosotros mismos para atender a la persona amada. En opinión de Oscar Wilde: ³cuando uno está enamorado empieza engañándose a sí mismo y termina engañando a los demás. Esto es lo que el mundo llama, amor romántico´. Definición de enamoramiento. Para muchos el enamoramientotiene mucho que ver con la adoración la idolatría, la infatuación, suspirar, morirse de, etc. El enamoramiento es un tema despreciado por la ciencia, ya que es muy difícil describirlo y tratar de entenderlo loes más. En la antigüedad el amor era algo malo, algo enfermizo y que era despreciado por todos, se decía que era algo maligno, proveniente del demonio. La Rochefoucauld escribía: ³Es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enamoramiento y el mal de amores de alberto orlandini
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores Alberto Orlandini
  • Reseña del enamoramiento y el mal de amores- alberto orlandini
  • el enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS