El enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francesco Alberoni (1996) Te Amo. Gedisa España.

Existen 3 tipos de vinculos amorosos: los vinculos fuetes, los medios y los debiles. Los vinculos fuertes son aquellos que seestablecen durante la infancia entre entre el hijo y los padres, entre hermanos. Los vínculos fuertes son exclusivos. La única fuerza capaz de establecer vínculos fuertes fuera de la infancia,fuera de los vínculos familiares es el enamoramiento. Los vínculos medios son los que establecemos con los amigos intimos. Los vínculos débiles son aquellos que establecemos con loscompañeros de trabajo, vecinos de casa, etc.
La pareja es una relación estable, que dura en el tiempo. Se debe mirara por eso a los vínculos fuertes y al enamoramiento.
Cuando estamosenamorados nuestro amado no comparable ni reemplazable por ningún otro.
El enamorado que se pregunta si es correspondido, el enamorado que deshoja la margarita, sabe que ninguna fuerza podrádesarraigar su amor, mientras que teme que su amado pueda ser seducido y quitado. por eso la pregunta continuamente “¿me amas?” y no se cansa de oir la misma respuesta “si te amo”.
Lapersona enamorada se encuentra en una situación extraordinaria. Vive una especie de ebriedad, de extasis. La persona enamorada se siente interiormente obligada a comprometerse, a establecerun pacto , un juramento. Por eso el amor no es solo placer , deseo, sentimiento y pasión sino también compromiso, juramento y promesa.
Nos enamoramos cuando estamos dispuestos a variar,a dejar una experiencia ya adquirida y desgastada, y tenemos el impulso vital para llevar a cabo de nueva exploración, para cambiar de vida. El enamoramiento ocurre cuando encontramos aalguien que nos ayuda a crecer, a realizar nuevas posibilidades. A ir en una dirección que responde a nuestras exigencias internas, a los empujes que la sociedad ejercita sobre nosotros.
tracking img