Reseña Crítica

CAPITULO I

El enamoramiento ha sido un tema despreciado por la ciencia por su carácter escandaloso, irracional y enloquecedor. El amor-pasión se tolera en los jóvenes, pero parece poco serio en los hombres adultos.
La ocurrencia del enamoramiento depende de lahora que da un reloj biológico cerebral que lo determina.

Enamoramiento en el arte.

“Basta una mirada para que el rostro se sonroje, los ojos se obscurezcan los parpados pesen y el corazón lata mas de prisa.”

El amante olvida cuanto le rodea, ni ve, ni oye, ni siente, si no es asu amada.

En este capitulo me gusto la forma de hablar del autor, ya que nos explica por que el amor era un tema o un aspecto no muy aceptado por algunas personas, pero no estoy de acuerdo con el cuando dice que es escandaloso, por que no siempre lo es.

CAPITULO II: LOSCOMPONENTES DEL AMOR

El amor se compone de algo cerebral o espiritual, algo sentimental que se identifica con el corazón y algo corporal que se refiere al erotismo.

- El espejismo o ceguera de amor

La ceguera de amor se parece a los delirios de y a los fanatismos religiosos ypolíticos, ningún terapeuta con sensatez intenta una rectificación imposible por medio de la psicoterapia. El tiempo, la convivencia y la familiaridad hacen que desaparezca, y su desvanecimiento da lugar a la desilusión o a un modo realista de ver al amado.

- La desilusión amorosa

Es uncomponente del desenamoramiento, pero se trata junto a la ceguera del amor debido a la relación intima de los ambos conceptos.

Debido a que nadie es complemento perfecto de nadie es complemento perfecto de nadie, solo puede existir la ilusión de completud, que finalmente se troca enla desilusión.

- El deseo sexual o erotismo.

El deseo sexual se desarrolla de manera oscura por los aspectos del otro, por su atractivo o sex- appeal.
Se llama amor sexual al sentimiento en donde predomina el erotismo, sobre la ternura y la espiritualidad.

- La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 05). El enamoramiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enamoramiento/151.html

MLA

"El enamoramiento" BuenasTareas.com. 05 2008. 2008. 05 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enamoramiento/151.html>.

MLA 7

"El enamoramiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2008. Web. 05 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enamoramiento/151.html>.

CHICAGO

"El enamoramiento." BuenasTareas.com. 05, 2008. consultado el 05, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enamoramiento/151.html.