El enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Instituto Politécnico Nacional [pic]

Centro de estudios científicos y tecnológicos Wilfrido Massieu Pérez

Orientación juvenil y Profesional II

Tema: Evidencia 2

Profesora: MagdalenaChávez Carmona

Grupo: 2IV8

Integrantes:

• Flores Zamora David Ulises.

• Rodríguez Contursi Ana Gabriela

• Vázquez Quintero Amparo Isamar

• Yu Macías Jorge

Elenamoramiento.

El enamoramiento es una fase por la cual pasan la mayoría de las personas, independientemente al género al que pertenezcan.

Algunas de las respuestas a este tema se dan desde ámbitosfilosóficos, literarios, artísticos y en otros casos también científicos.

Para la biología este aspecto ha pasado a ser un tema de interés científico dada su importancia en la vida del ser humano.Aunque cada uno de nosotros puede tener su propia definición de amor, desde el punto de vista biológico se le ha caracterizado como un fenómeno que involucra nuestro cerebro y nuestros órganosproductores de órganos productores de hormonas.

La biología incluso separa en dos ámbitos al enamoramiento, el amor de pareja (romántico) y el amor filial (maternal o paternal).

En otro aspecto elenamoramiento es un sentimiento que cambia el rencor por perdón, los celos por confianza plena, la rivalidad por colaboración, la intolerancia por comprensión, el egoísmo por generosidad.

Elenamoramiento permite conocer a las personas, aunque muchas veces se vuelve una idealización de la persona, por lo cual no se pueden ver algunos defectos que se tienen, por tal motivo está la frase de “elamor es ciego”.

Para muchas personas el enamoramiento es una sensación placentera y de corta duración, pero para otras es algo más intenso.

Dentro de la filosofía Erich Fromm dice que elenamoramiento es un sentimiento que nos hace sentirnos felices y estar de buen humor, también dice que “el verdadero amor no es ciego”.

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes...
tracking img