El enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Enamoramiento
Inducido por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vistabioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.
- Atracción: Al conocer a alguien y sentirnos atraídos, una seriede cambios químicos y psicológicos, tienen lugar en nuestro cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental. El cómo nosvestimos, nos paramos, miramos y le hablamos a la persona que nos interesa, revela que sentimos algo especial por ella. Conjugamos nuestro instinto animal, inconsciente, con la capacidad estratega, con laque todos los seres humanos contamos.
- Química: Los psicólogos apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebrodenominada feniletilamina, obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las anfetaminas, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos connuestra pareja.
- Genética: Al igual que al resto de animales, los humanos llevamos en nuestros genes el instinto de “procreación”. Muchos científicos revelan que las sustancias químicas cerebrales dedisparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.
Teorías del enamoramiento
*Imagen de pareja.- Afirman que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagende la pareja que buscamos y que esta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos
*Correspondencia.- Buscamos a una persona de parecidos rasgos físicos,sociales, culturales, intelectuales, etc., con nuestra propia familia imaginaria
*Espejo.- Nos enamoramos de quien anhelamos ser, o bien de lo que tiene el otro, es decir nos sirven de espejo y por...
tracking img