El enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
El enamoramiento es cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre el enamoramiento y el amor, empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Sicompañeros, así es el amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere conocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación, esto no quiere decir que enamorarse no es bueno al contrario es maravilloso.
El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. La mayoría de nosotros lo hemos experimentado alguna vez, hay quienes lodefinen como un estado alterado de conciencia, es decir que la conciencia, las emociones, quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas, es cuando vemos en esa persona al príncipe azul o princesa encantada, vemos a un ser perfecto, desafortunadamente las estadísticas indican que existe un índice muy alto de relacionesentre parejas tanto en noviazgo como en matrimonio que su periodo de relación es muy debido a que por lo general su relación es basada en la fantasía del enamoramiento y este sueño termina cuando superada esta etapa emocional se dan cuenta que con la persona con lo que estaban no era tan perfecta como ellos creían.
Compañeros, maestra los invito a reflexionar sobre este tema, retomaré elenamoramiento en distintos ámbitos, para así crear un panorama extenso sobre este proceso que es muy común encontrar en la vida de nosotros los jóvenes.
Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que sonsustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en una parte del cerebro llamada hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, hambre, entre otras.
Pero ¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? ¿Qué tiene esa persona en especial para que nuestro cerebro secrete dichas sustancias?
Haydiferentes teorías para responder a las preguntas anteriores.
La primera teoría psicológica es que vemos en la persona a nuestros progenitores, hay una etapa en la niñez en la cual nos enamoramos de nuestro padre o madre, es la primera atracción que sentimos.
Otra teoría es la de la correspondencia, en la cual vemos a la otra persona como lo que nos gustaría ser, o vemos en el virtudes quenosotros mismos tenemos y no somos capaces de reconocer, en consecuencia esa persona se convierte en un espejo y solo somos capaces de reconocer las virtudes del otro, por lo tanto surge el enamoramiento.
La teoría del enamoramiento según lo científico es una atracción química, esto se dice es inconsciente, en base a esto se dan lo que reconocemos como síntomas del enamoramiento: las llamadasmariposas en el estomago, enrojecimiento de mejillas, deseo sexual, entre otros. Lo que identificamos como química entre las relaciones de pareja es lo que común mente conocemos como la atracción atreves de las feromonas, el aroma de las feromonas de cada persona se percibe de manera diferente dependiendo de cada uno y al momento de resultar atractivo para otra persona se da el enamoramiento.
Lateoría esotérica nos dice que nuestras almas están destinadas, esta teoría se basa en el amor verdadero más que en el enamoramiento como tal, es interesante tomar este ámbito también, pues es otra teoría sobre la atracción entre individuos.
Según esta teoría las almas destinadas se encuentran en lo terrenal y al sentir el aura de la persona surgen los sentimientos de amor y así esa persona podrá...
tracking img