El encéfalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de encéfalo:

Según la enciclopedia nauta color el encéfalo “Es una masa ovoidea de eje antro posterior, que constituye la masa superior y anterior del encéfalo.
Por otra parteWikipedia define a encéfalo como que “Es la porción del sistema nervioso, esta compuesto por tres partes: cerebro, cerebelo y tronco encefálico”

En relación a esto, la enciclopedia temática biblos 2000expresa al publico que desde su punto de vista, el encéfalo “Es la porción del sistema nervioso encerrada en el interior de la caja craneana. Es un órgano de metabolismo muy intenso, pues aunque nollega a superar el 2% del peso corporal absorbe cerca del 20% de la actividad metabólica total, destacando el consumo de oxigeno”.

Para mi el encéfalo era una parte que conformaba el cerebro, peroacabo de descubrir que no es así, sino que es a la inversa, por lo que el cerebro pertenece al encéfalo y por tanto, la masa encefálica esta conformada por grasa, por lo que es importante no alimentarde nada Light al niño en sus primeros años de vida, ya que esto podría ser fatal y causar una malformación en el encéfalo del niño o niña.

Partes importantes del encéfalo:

Hablando ahora de laspartes importantes del encéfalo, tenemos que cada uno de los autores y/o enciclopedia opinan totalmente diferente en relación a las partes importantes de esta, como ejemplo tenemos a la enciclopediatemática nauta color dice que “Las parte mas importantes del encéfalo son tres y son el cerebelo que es un órgano impar, simétrico, que forma el segmento interior posterior de la masa encefálica, elbulbo raquídeo que une a la medula espinal con el istmo y con el cerebro, y por ultimo el cerebro”.

Por contraparte encontramos que para la enciclopedia temática biblos2000 no solo hay tres partes,sino que se consideran 5 “Son el puente de Varolio, el mesencéfalo, el diencéfalo, el cerebro y los meninges”.
Ahora que para Wikipedia hay tres partes y estas a la ves se ramifican “Son el...
tracking img