El encanto del aguila capitulo 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENCANTO DEL AGULA CAPITULO 6

bril de 1914, Ciudad de chihuahua
Comienza en el despacho de Venustiano Carranza, quien se informa que victoriano huerta asesino afrancisco I madero, dice que huerta es un usurpador y que no permitirá que un traidor como el gobierne el país, pues lo piensa derrocar y cualquier movimiento detropa se ara exclusivamente bajo su mando. Huerta se burla al darse cuenta de que Fco. Villa y Venustiano Carranza lo desconocen.
Carranza no autoriza a Ángeles ni avilla a ir a zacatecas. Huerta se enferma del estomago y cuarenta barcos invaden el territorio Huerta por falta de gasolina pero les niegan el paso. Quiere que zapata loayude .Carranza manda a decir al presidente norteamericano Wilson que ante la violación de la soberanía nacional Cumple con un deber de elevado patriotismo exige lainmediata e incondicional retirar de las fuerzas de ocupación.
Carranza manda una nota a villa diciéndole que por haber desobedecido sus órdenes no puede permanecer almando de su ejército en el norte del país, y al saber eso villa renuncia al mando del ejército sin discusiones. Ángeles solicita cinco mil hombre para ir aAguascalientes ya que es el lugar mas cercano para el, pero el Gral. Le dio siete mil para ganar la batalla.
Huerta estaba acorralado por todos los lugares del país paraderrocarlo y se quedo sin soldados, sin armas los alemanes lo abandonaron
Derrotado huerta se acentuaron las diferencias entre Venustiano Carranza y Francisco villa,Emiliano zapata que resistió los ataques de huerta se replegó en Morelos. Ya sin un enemigo común los lideres revolucionarios no tardaron en organizar una lucha fratricida.
tracking img