El encanto del aguila

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Bueno por lo queyo entendí sobre esta novela histórica comienza con un ciudadano llamado "Francisco I Madero" reclamando por las injusticias del pueblo, por la libertad, por el analfabetismo quehabía en el pueblo, que había puesto Porfidio Díaz, pero en el momento en el que el suceso se llevo a cabo logran intervenir sus patrullas de Porfirio al ver tal alboroto y toman preso en el asunto aFrancisco Madero junto con mas hombres unidos a su fuerza. Díaz, como presidente, recibe el informa del arresto de Madero, el informe es entregado por su trabajador o asistente, Díaz le comenta de losfestejos del centenario, le pregunta que como va la maqueta del congreso que llevarán al Festejo, Díaz se impresiona al ver la arquitectura y la belleza que ve.
Momentos después Mercedes, esposa deMadero, va con el Ministro de Hacienda llamando Sr.Lemantur, le pide la liberación de su esposo mientras Mercedes y Sr.Lemantur discuten sobre lo que había pasado con Madero sobre su arresto, elSr.Lemantur termina advirtendo sobre lo que podría hacer para liberar a Madero pero solo con unas restricciones..
En el momento de la celebración, Díaz recibe fuertes aplausos y voces diciendo: Viva Díaz, yexclamaciones similares. Mientras tanto, Lemantur, el ministro de Hacienda, visita a Madero en la prisión para aclarar las cosas sobre su protesta política .Entre tantos alborotos, Madero se quejamucho sobre la opresión que hay, analfabetismo, un país sin libertad gobernado por un país absoluto, Madero también dijo que Díaz, al iniciar su gobernabilidad, sabía que no captaría la voluntad de lanación, gobernado por un poder absoluto.
Madero dijo que haría todo lo posible por hacer la guerra para descartar todos los males que había cometido Díaz. Lemantur menciona que puede hacer un informede liberación inmediata para Madero, pero le pide que recapacite y que no podía salir de la ciudad.
Cuando Madero sale de la prisión, sale con su esposa Mercedes y justo afuera de la prisión lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • el encanto del aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • Encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS