El encanto del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal la novela ¨El Encanto Del Águila¨, me gusto porque todo empezó
cuando Francisco Madero reclamando por las injusticias del pueblo, por la libertad, por el analfabetismo que había enel pueblo, que había puesto Porfió dio Díaz, los policías, al ver lo que hacia Madero , toman cartas en el asunto y lo arresta.

Díaz, como presidente, recibe el informe del arresto de Madero.Momentos después Mercedes, esposa de Madero, va con el Ministro de Ascienda e amigo Sr.Lemantur, le pide la liberación de su esposo, Mercedes y Sr.Lemantur discuten sobre lo que había paso con Madero,su arresto, Mercedes defiende a Madero que no volverá a pasar, Leman tur juzgando por lo que hizo Madero, el Sr .Leman tur termina diciendo advertencias sobre lo que verá que podría hacer para liberara Madero y las advertencias.

En el momento de la celebración, Díaz recibe fuertes aplausos y voces diciendo: Viva Díaz
Mientras tanto, Lemantur, el ministro de Ascienda, visita a Madero en laprisión para aclarar las cosas sobre su protesta política. Entre tantos alboroto, Madero se queja mucho sobre la opresión que hay, analfabetismo, un país sin libertad gobernado por un país absoluto...Madero también dijo que Díaz, al iniciar su gobierno, sabía que no captaría la voluntad de la nación, gobernado por un poder absoluto.
Madero dijo que haría todo lo posible por hacer la guerra paradescartar todos los males que había cometido Díaz.
Lemantur menciona que puede hacer un informe de liberación inmediata para Madero, pero le pide que recapacite y que no pudiera salir de la ciudadCuando Madero sale de la prisión, sale con su esposa Mercedes, afuera de la prisión lo esperaba Gustavo, un viajo amigo de muy buena fe en quien confiar, al quien gracias a el, fueron a auto a SanAntonio, Texas.

Mientras tanto, el asistente de Díaz le informa a Díaz que, en ese preciso momento leía el periódico de la liberación de Madero, que el Vice Presidente de administración y guerras había...
tracking img