El Encanto Del Cuy

Páginas: 21 (5159 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TEMA:

PLAN DE NEGOCIO

Restaurant Turístico “El encanto del cuy”

ESPECIALIDAD : ECONOMIA

CURSO : ADMINISTRACION GENERAL

PROFESORA : LOPEZ AYLAS, Elizabeth

ESTUDIANTE :ANTONIO ROJAS, Lizzeth Emily

FERNANDEZ SEJEKAM, Ikan

CRUZ VERA, Ivan Marcos

RAMON BARRETO, Jenny Margoth

TINGO MARIA – PERÚ

2008

PLAN DE NEGOCIO

“RESTAURANT TURISTICO “EL ENCANTO DEL CUY”

INTRODUCCION.

En el presente trabajo que presentamos a continuacióndesarrollamos un plan que consiste en la implementación de un restaurante muy diferente de los que se encuentran actualmente en la ciudad de Tingo María. Este será denominado: Restaurant Turístico “El encanto de cuy” y se caracterizará por ofrecer diferentes potajes a base de la carne de cuy. Nuestro producto estrella estará será el “Picante de cuy” ya que hemos podido comprobar que es elplato preferido tanto por los pobladores Tingaleses como foráneos.

A continuación presentamos el contenido del trabajo: El capítulo I comprende la descripción del proyecto. El capítulo II comprende el capital social de la empresa, que fue elaborado después de después de elaborar el presupuesto y financiamiento. El capítulo III presentamos la descripción del grupo promotor, es decir, lashabilidades con las que cuenta el grupo promotor del proyecto. En el capítulo IV revisamos las generalidades de la empresa, esto es la misión, la visión, objetivos y un análisis FODA de la empresa. El capitulo V señala la estructura legal de la empresa. En el capítulo VI analizamos el mercado, es decir la demanda ,la oferta, los precios etc. El capítulo VII comprende la descripción delproducto y/o servicio. El capítulo VIII contiene el requerimiento de recursos humanos y materiales y por último el capitulo IX comprende la inversión y financiamiento que requerirá la empresa para dar inicio el negocio.

I. DESCRIPCION DEL PROYECTO.

El restaurant turístico “el encanto del cuy “estará enfocado en brindar un servicio de calidad en lo que es la comercialización dediversos potajes a base del cuy. Esto se efectuará todos los fines de semana, ya que se pudo comprobar mediante entrevistas a personas que declararon consumir la carne de cuy (sondeo realizado el 02/02/08), que lo harían los fines de semana, algo así como para variar el menú. Además se puede ver a simple vista que la mayoría de las personas salen estos días a pasear o en busca de algo diferente.Es por ello que nuestro negocio a parte de ofertar un producto agradable y nutritivo; estará atendido por simpáticas señoritas y acompañado por un grupo de música folklórica que serán el centro de atención especialmente de la gente que tienen sus orígenes en la sierra, a quienes netamente está orientado el negocio.
Para que el local no esté cerrado el resto de los días de la semana,ofreceremos todo tipo de comidas especiales tales como “tacaco con cecina”, “juane”, etc. Potajes que son comunes en la zona. Esto sin dejar de tener disponible una cierta cantidad de platos a base de cuy.
Los proveedores de la carne de cuy lo integraran todos los campesinos de la zona en tanto que la empresa implemente su galpón de producción. Por otro lado la atención serápersonalizada, se dará servicio de delivery, se harán separaciones con anticipación para fechas especiales (cumpleaños, matrimonios, etc.).

. RAZON SOCIAL.

El negocio iniciara sus operaciones constituido con persona natural:

- Nombre comercial : Restaurant Turístico “EL ENCANTO DEL CUY”

- RUC. : 10432208409

- Categoría comercial : Régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encantada
  • Me Encanta
  • me encanta
  • la encantadora
  • Encantamiento
  • Encantamiento
  • El encanto
  • La que me encanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS