El encendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5443 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD OBLIGATORIA: Análisis de un objeto tecnológico

ASPECTO | OBJETO TECNOLÓGICO:ENCENDEDOR |
MORFOLÓGICO | Un encendedor, también llamado mechero, chisquero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama. El carburante necesario, generalmente gasolina o butano a presión -una mecha en los primitivos mecheros-, está contenido en su depósito, y elcomburente es el oxígeno del aire. Además del depósito, cuenta con un dispositivo de ignición y otro de extinción de su llama. Es pequeña con forma compacta los espacios interiores están muy bien modulados, es decir, los espacios o secciones interinas esta bien distribuidos y adecuados para cada una de sus partes.
Al ser pequeña la convierte en un objeto fácil de extraviar, al igual que sus partes,para una persona con problemas visuales tendrá un poco de dificultad al tratar de accionar el encendedor.
En cuanto al acabado podemos decir, que al estar elaborado con un material liso que proporciona una superficie muy pulida, es demasiado resbaloso.
El encendedor está definido como un dispositivo usado para encender otra sustancia que será la encargada de mantener la llama por más tiempo,queda a cargo de él entonces, generar la ignición o llama inicial. La candela o encendedor de bolsillo, es el resultado de la implementación de tecnología, al momento de mejorar la forma de iniciar el fuego, ya que anteriormente, se utilizaban los fósforos o cerillos.
Un encendedor, entonces, en un nivel de simpleza alto, constará solamente de un sistema que sea capaz de generar una chispa. Desde elinicio del fuego hasta ahora las formas de generarlo casi no han cambiado y es muy común encontrar encendedores que funcionan mediante el roce de dos elementos que generan el roce y fricción suficiente para lograr una temperatura elevada en las partículas que de uno de los elementos (o ambos) que logra “encender” algún combustible. Otro encendedor funciona con un arco eléctrico, es decir doselectrodos separados por los que, mediante una diferencia de carga eléctrica entre ambos, circula una carga eléctrica. Un encendedor puede constar también de un sistema inyector de combustible para lograr una llama sostenida.
Las necesidades que satisface, están condicionadas según el uso que se le dé; si es en el hogar satisface la necesidad de encender la estufa o calentador a gas, o una veladora,así mismo, un fumador, cuando va a encender su cigarro. Se utiliza en el hogar, en un bar, en un campamento, en un restaurante, en una tienda; o en cualquier lugar, ya que es portátil. Cualquier persona puede utilizarla, siempre y cuando no sean niños, aunque éstos se encuentran diseñados, con un sistema de seguridad, para que los niños no lo activen fácilmente y no vayan a sufrir una quemadura oinicien un incendio. Características:- Es portátil y agradable a la vista por sus diferentes colores y matices.
- Garantiza que no importando el lugar en el cual se encuentre el portador, éste podrá contar con fuego.
- Con su sistema de seguridad, si llega a caer en manos de un infante este no puede activarlo.
- Es económico.
- Tiene durabilidad.
- Es recargable.
- Como este funciona conencendido electromecánico, si se tiene la mano mojada enciende, al presionar la palanca de encendido.PARTES QUE COMPONEN EL ENCENDEDOR

Lo componen doce piezas, nueve de ellas son diferentes y las otras tres, son empaques de diferente tamaño.El Tanque
Es la parte más grande del encendedor, éste se encuentra dividido en tres secciones interiores, en las cuales se encuentran ocho partes: eltapaviento, la palanca del tapaviento, encendido eléctrico, palanca metálica, llave de paso, palanca reguladora, filtro y tres pequeños empaques.

En la primera sección se encuentra el gas propano un gas incoloro e inoloro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos (los alcanos) es un gas altamente peligroso y muy inflamable su principal uso es el aprovechamiento energético como combustible, en el...
tracking img