el enciclopedismo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El enciclopedismo fue un movimiento en el que un grupo de pensadores se dispusieron a descubrir y divulgar los misterios del mundo y de la humanidad mediante el uso de la razón y una serie demétodos. Su meta siempre fue la divulgación del conocimiento, la democratización del saber, y proporcionar las herramientas que se necesitaban tanto en la Revolución Industrial como en el desarrolloeconómico, fue la recopilación de las ideas de la Ilustración. Los nuevos desarrollos técnicos, económicos y políticos el significado general de saber, de educación, de formación integral del ser humano.En estos movimientos se destacaron personajes, como el Barón de Montesquieu, Rousseau, D'Alembert y Diderot d’ Alember.

La enciclopedia vino a ser la representación cabal del espíritu ilustrado,donde su elaboración fue suspendida y retrasada debido a la guerra encarnizada que les presentaron los medios oficiales y eclesiásticos. Diderot y D`Alembert fueron los directores de la enciclopedia yse recibió la colaboración de la mayoría de los filósofos francesas de la época como el polígrafo Jaucourt y el jurisconsulto Borchert D Argis encargado de redactar la enciclopedia.

Denis Diderotnace en Langres, Francia en 1713 como hijo de un cuchillero acaudalado, en 1723 empieza sus estudios con los jesuitas para trasladarse a París en 1728, en 1743 se casa secretamente con AntoinetteChampion, el 7 de julio de 1746 el Parlamento de París condena sus “Pensamientos Filosóficos” y es contratado para adaptar la “Cyclopedia” de Chambers, en 1747 se compromete a dirigir la “Encyclopédie”,en 1748 publica su primer novela “Las alhajas indiscretas”, en 1749 publica “Carta sobre los ciegos para uso de los que ven” lo que le acarrea la reclusión en la cárcel de Vincennes.

En resumen losactos de estos hombres fueron: Divulgar el saber de su tiempo, con fines de desarrollo social y económico de los seres humanos. Divulgar y promocionar las ideas republicanas y democráticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enciclopedismo
  • Enciclopedismo
  • Enciclopedismo
  • Enciclopedismo
  • enciclopedismo
  • ilustracion y enciclopedismo
  • causas del enciclopedismo
  • Enciclopedismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS