El encierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELÍCULA “EL ENCIERRO”

El encierro es una película basada en un hecho real sucedido en Indiana por los años de 1965. La trama de la película cuenta la historia de Sylvia Lykens y suhermana Jenny ellas son dejadas a cargo de Gertrude Baniszewski la cual hace de sus vidas una constante tortura psicológica y física, llevando la peor parte Sylvia Lykens siendo la víctima mortal detal hecho.

PERSONAJES:

GERTRUDE BANISZEWSKI
Es una mujer promiscua con una doble moral ya que las reglas dentro del hogar hacia sus hijos están regidas por la religión, siendo su mayor tabú elsexo; pero a la vez, es ella quien las rompe con cada visita masculina que llega a casa, sin importar edad.
Otro aspecto importante es aquella imagen de madre sacrificada que quiere dar a conocer ala sociedad, para infundir compasión utilizando a sus hijos para sus beneficios personales.
Se siente celosa de Sylvia no sólo por ser joven, bonita y saludable, sino también porque ve en ellaposibilidades de alcanzar sus objetivos.
Cabe resaltar que ella fuera de su casa es vista con compasión, pero dentro de su hogar ella es la cabeza y siente poder, el cual es canalizado en actos deopresión, violencia física, tortura y humillación hacia Sylvia.
Es manipuladora, mentirosa, frívola, cruel y sin remordimientos tanto que no es capaz de aceptar su responsabilidad delegándola a otros.SYLVIA LYKENS
No tiene una personalidad definida, no es capaz de valorarse y no se siente como parte de su familia sino como una carga para sus padres (baja autoestima).
Ante los constantes reprochesy acusaciones de Gertrude no se defiende sino que actúa de manera pasiva asumiendo dichas acusaciones como ciertas.
Acepta y llega a creer que su rol es el de víctima y su labor es el de sacrificarsepor su hermana y familia.

JENNY LYKENS
Es una niña que por su condición de enferma de poliomielitis se siente una persona débil que no será capaz de soportar cualquier tipo de agresión, es...
tracking img