El Encuadre.

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El encuadre

El encuadre es la piedra angular del lenguaje audiovisual. Encuadrar significa tomar un momento de la realidad y ponerlo en la pantalla. Es una unidad ininterrumpida, y estáconstituida por el campo visual que registra. Son los cortes los que definen el paso de un encuadre a otro.

El encuadre, como todos los elementos del lenguaje audiovisual, tiene una función expresiva: elcineasta selecciona el pedazo de realidad que quiere mostrar de acuerdo a lo que busca transmitir. Esa intención es la que permite, además, determinar la duración del encuadre, su propia dimensiónespacial, si tendrá o no movimiento y la distancia en la que lo vemos en él está registrado. El encuadre representa el punto de vista de la acción que estamos presenciando y tiene una función expresiva.La dimensión espacial

En lo que se refiere a la dimensión espacial del encuadre, éste puede ser abierto o cerrado.

El encuadre abierto implica un espacio representado muy amplio y abarcado. Elencuadre cerrado, por su parte, se da cuando lo que vemos está pegado a la persona u objeto que vemos en la pantalla.

Existen diversas graduaciones intermedias entre estos dos extremos: losdistintos tipos de planos.

Duración del encuadre

Los encuadres pueden tener una mayor o menor duración, con muchísimas posibilidades intermedias. Y así como la dimensión espacial tiene una funciónexpresiva, lo que dura el encuadre también genera una significación de acuerdo a lo que el director quiere expresar.

Los encuadres de menor duración tienen una función más sensorial y afectiva,como lo demuestras la rapidez de los videoclips o la velocidad de las escenas de acción, por ejemplo.

Los encuadres de mayor duración buscan un compromiso más racional por parte del espectador.También, en muchas películas modernas, busca meternos en ritmos más aletargados, que buscan hacernos sentir el paso del tiempo.

No existe una regla en cuanto a cuánto tiene que durar un encuadre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre
  • ENCUADRE
  • Encuadres

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS