El encuentreo de cajamarca

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Documento 7 El encuentro de CAJAMARCA

* -De Quoi s’agit-il ?

Adaptacion a partir de F.de Jerez,Verdadera relacion de la conquista del Peru.Dans Conquista del Perù, FRANSISCO DE JEREZrappelle comment a lieu la capture d’Atahualpa.1 ere fase du combat consistait à l’envoie d’un messager ici de VICENTE DE VALVERDE qui avait un but précis celui de rendre compte à l’Inca de QUITO de lavéritable mission de la Bible et de sa Majesté.

* -Pour qui il écrit ?
Il écrit pour l’Empereur CHARLES QUINT. (revoir )
* -Pourquoi il écrit ?
Pour rendre compte d’un fait celui de la captured’ATAHUALPA par les Espagnols en décrivant comment l’Inca refusait la religion catholique et comment il fut capturé par PIZARRO dans un but ultime d’élèment pacifique.
* -Qui est l’auteur ?Francisco de Jerez o Francisco López de Xerez (Sevilla, 1497-1565) fue un conquistador y cronista español.
En 1524 se unió a Francisco Pizarro, de quien fue secretario y escribano oficial en laexpedición que junto a Diego de Almagro y Hernando de Luque hizo al Perú. Estuvo presente en Cajamarca durante la captura del emperador inca Atahualpa, tomando parte en el reparto del rescate que éste pagópor su liberación, y poco tiempo después se rompió la pierna en un enfrentamiento contra los ejercitos del inca. Este percance lo obligó a decidirse por volver a España en 1534, donde contrajomatrimonio con Francisca de Pineda, de origen aristocrático, y dedicose al comercio marítimo desde Sevilla. En 1554 regresó a las Indias, donde murió.
* -De quoi parle t’il ?

Les thématiqueschoisies :

*F. de Jerez cronista espanol contio el proceso espanol para tomar posesion del Inca de Quito.

*El primero proceso fue el envio del FRAY VICENTE VALVERDEcon un faraute cuyo objetivo eraentregar el mensaje divino de Dios e de su Majestad.

*El contacto entre los dos hombres no se ha pasado muy bien .El Fray VALVERDE le dijo a ATAHUALPA que si él aceptaba la religion catolica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS