El encuentro del mañana

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Materia: Historia de México II







MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
El museo es un ex convento que se convirtió en un fuerte improvisado durante la guerra de Churubusco contra los estadounidenses. Este lugar tiene mucha historia más de la que se encuentra en la exposición. Este museo lo elegí en lugar del otro por varias razones una fue que me quedaba más cercano de donde vivopero también porque ya había visitado ex conventos antes y la historia de estos me fascina y el saber que este convento se convirtió en un fuerte es algo que llamo más mi atención, también me llamo su arquitectura ya que es un hibrido de todas las corrientes que pasaron durante ese siglo el lugar.
Las salas se dividen en: Independencia, Intervención española, de 1829, Intervención francesa oguerra de los pasteles, de 1838 a 1839; Intervención norteamericana, de 1846 a 1848; Intervención francesa, de 1862 a 1867; República restaurada; Porfiriato; Revolución e intervención norteamericana, de 1914 a 1916.
En este trabajo solo manejare la primera intervención francesa y la intervención norteamericana ya que son las que tenemos en nuestros apuntes.
Sala de Independencia. Se explica la formaen que la Nueva España consigue su independencia política de la Corona Española y la integración del gobierno del General Guadalupe Victoria.


Sala de Independencia. Se explica la forma en que la Nueva España consigue su independencia política de la Corona Española y la integración del gobierno del General Guadalupe Victoria.
En ella se encuentran pinturas, grabados, fotografías, mapasdocumentos, armas de fuego (cañones, fusiles, pistolas y balas) sables, espadas, marrazos y machetes- y textiles –banderas, uniformes y condecoraciones, medallas e insignias. También algunas maquinarias de imprenta y junto a ellas fragmentos de periódicos de insurgentes y realistas.




Intervención Francesa 1838-1839
Después de un incidente en una pastelería con una tropa de Santa Anna hace queuna seria de quejas de parte de los franceses que vivían en México en esa época surjan puesto que ellos se quejaban del trato que recibían, el embajador Francés Deffaudis cierra la embajada de Francia en México y con ello las relaciones entre los dos países, meses después llegan a Veracruz tropas de los franceses exigiendo una indemnización de 600 mil pesos, lo cual en esa época era mucho y juntocon ello un tratado de comercio que no favorece a México y también un trato especial a los franceses que vivían en México, México al no aceptar inicio enfrentamiento que por suerte solo se concentraron en Veracruz, Santa Anna lidero al pequeño ejército y en una de las batallas Santa Anna surge herido y por esta herida se le amputa la pierna, México pierde y manda a alguien a negociar, después delas negociaciones terminamos solo aceptando pagar la deuda, esto no ayudo a México puesto que se encontraba en muy mala situación después de sus 15 años de independencia.

Intervención norteamericana de 1846 a 1848
Este conflicto inicio porque es EUA se crea una política expansionista en el siglo XIX esta se llevaría a cabo por medio de compra, anexión, guerra y Conquista del Oeste durante estapolítica expansionista el país se encontraba dividido entre sur y norte, al ganar un presidente sureño México recibía mayor presión por vender territorio más que cuando el presidente era del norte en el norte se guiaban por la industria y en el sur más por el cultivo uno de los más grandes era el del algodón por lo cual yo supondría que la mayor parte del uniforme y las banderas utilizadas en laépoca, tanto mexicanos como estadounidenses era de algodón esto llevo a una guerra la cual principalmente ocurría en el Norte, Oeste y en el centro del país, pero al final perdimos esta guerra como muchas otras, se firmaron tratados de paz. Al perder la guerra se nos quitó más de la mitad del territorio Mexicano, incluso la mesilla la cual fue la última perdida de territorio pero esta última en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro al mañana
  • Al encuentro del mañana.
  • Al encuentro del mañana
  • Al encuentro del mañana
  • Al Encuentro Del Mañana
  • Encuentro Del Mañana
  • El encuentro del mañana
  • reporte de la visita ( unam "al encuentro del mañana" )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS