El encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENCUENTRO

En esta lección se trataron temas bastante interesantes y complejos. Conocimos a fondo los roles de una pareja y como se da este proceso tan bonito eh interesante que lleva por nombre el encuentro y que esta mezclado con el amor el sexo y un sinfín de cosas con las que juntas y de manera adecuada se logra tener una relación adecuada y sana a la vez.
Como primer punto aprendimosque el rol de cónyuge no es nada sencillo pues asumirlo es más que solo unirse físicamente con el otro. Es haber renunciado a emociones de etapas anteriores como la etapa de pretendiente eh hijo . Es como el autor nos dice tener la disponibilidad física y emocional para seguir aventurándose en el quehacer del vivir y de formar una nueva familia .al iniciar una nueva vida con otra persona tenemosque adaptarnos de tal manera que será necesario lograr dos puntos principales como:
* Cambiar todos aquellos mecanismos que nos proveían seguridad emocional
* Integrar un sistema de seguridad emocional interno que incluya a uno mismo y al compañero
Esto es necesario debido a que cada uno de nosotros tiene sus propios introyectos y al unir nuestras vidas con alguien más ambas partesquieren utilizarlos el uno hacia el otro. Lo cual es poco conveniente para una relación por eso será conveniente crear un nuevo sistema donde solo sean incluidas las personas que conforman la nueva o próxima familia .Cabe mencionar que dentro de la creación de este nuevo sistema también deben estar incluidos temas como las relaciones maritales y el bienestar de familiares futuros.
A esto SAGERargumento que era necesario crear un “CONTRATO MATRIMONIAL” que regiría la vida psíquica e instrumental de la nueva pareja y que de la misma forma que le serviría a la pareja también a nosotros como psicólogos nos proporcionaría una guía alrededor de la cual podremos organizar mejor nuestra interacción terapéutica con el matrimonio.
El término “contrato matrimonial “nos ayudara a referirnos a todosaquellos conceptos individuales de naturaleza consiente o inconsciente que pueden ser expresados verbalmente o en alguna otra forma. los cuales tienen como tema principal lo que cada uno piensa acerca de su obligaciones y deberes dentro del matrimonio y así como de los bienes y beneficios que espera recibir del mismo. Es decir lo que se busca con este tipo de contratos es de establecer laequidad dentro del matrimonio haciendo uso de nuevas reglas y formas de comunicación que les permitan un mejor crecimiento emocional y como pareja. Dejando de lado las cosas aprendidas en etapas anteriores.
Sin embargo esto no es algo sencillo de realizar y la razón por la cual resulta difícil ponerse de acuerdo con las diferentes pautas de los contratos se debe a diferentes circunstancias.
* Laprimera simplemente es por ignorarlo. pues muchas veces la pareja piensa que dentro de una ración lo único que debe existir es amor y no hay cosas más importante que eso , pero no se detienen a pensar en que hay otras cosas mas que complementan un relación y como lo menciona la autora .sin contrato no hay matrimonio que dure.
* La segunda se presenta cuando los dos socios del matrimoniooperan bajo circunstancias diferentes e incongruentes. En esta segunda parte muchas veces interviene las culturas en que crecieron estas personas esto podría ser un motivo que provoque distanciamientos constantes en las familias. Por tener una percepción diferente de las cosas.

* La cuarta causa es aquella donde la fantasía sobrepasa por mucho la realidad.es decir la persona idealiza imagina unmundo perfecto un hombre perfecto o la mujer perfecta donde no hay discusiones no problemas y lo único que reyna en esa relación es el amor.

Para cada una de estas etapas SAGER Y KAPLAN describieron tres niveles del contrato matrimonial que son los siguientes:

I.- Nivel consiente que se verbaliza y que incluye todo aquello que se informara al compañero, tanto en lo que se refiere a dar...
tracking img