El enemigo del pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enemigo del pueblo.
ACTO 1
Se encuentran en la casa de los Stockmann Billing y el alcalde esperando al señor Stockmann, mientras tanto la señora Stockmann le sirve la comida a Billing, en laespera llega Hovstad y comienza a hablar con el alcalde sobre EL MENSAJERO DEL PUEBLO ya que el señor Stockmann había escrito un informe sobre el balneario.
Llega Tomas y el capitán, Peter habla conTomas sobre aquel informe del balneario y Tomas le comenta que no cree que lo vaya a publicar porque ya estaba trabajando en una investigación. El alcalde quiso saber sobre que era aquella investigaciónpero Tomas se negó, Peter se va enojado.
Todos comienzan hablar con el capitán y luego llega Petra, le dice al padre que le llego una carta. Inmediatamente, Tomas va a su escritorio a leerla.Mientras tanto Petra sigue hablando con los invitados y sus hermanos. Katrine manda a Morten y Elife a dormir ya que se hablaba “cosas de grandes”. Petra comenta que hay tanta falsedad en el hogar como enel colegio, ya que en la casa no se debe hablar y en el colegio se dice mentiras, a ella le gustaría abrir su propio colegio e inculcar otros pensamientos. Aparece el doctor y les explica que descubrióque el agua del balneario está contaminado ,y quiere decirle a su hermano para avanzar con naturalidad y arreglarlo, todos lo que se encuentran en la casa lo felicitan y brindan por él.
ACTO 3Maravilloso dice Billing al leer aquel artículo Houvstad y él piensan que van a desruir a todos los aristócratas. Llega el doctor y manda a imprimir inmediatamente el informe ya que su hermano se negó,había comenzado una guerra. Aslaken piensa que las cosas tienen que hacerse con moderación ya que no quiere tener problemas pero los demás lo contradicen y le dicen al doctor que siga con su plan, queellos lo iban a apoyar para destruir a los demás, contento el doctor decide irse pero diciendo que un rato volverá. Houvstad y Billing acusan a Aslaken de ser un cobarde y él lo acepta, después...
tracking img