El Enemigo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ST. PATRICK´S COLLEGE

MACROPROYECTO
Octubre 2012

Asignatura: historia
Profesoras: Carolina Morales

Baltasar Diz
Senior II West
1) En mi opinión la fundación de la cuidad de Coloniafue muy estratégica para los Españoles y Portugueses, por ejemplo la entrada directa al territorio, ya que esto los dejaba seguir conquistando y fundando ciudades. También como se encontraba cerca dealgunos ríos (Paraná y Paraguay), el contrabando anglo-portugués que se podía realizar cuando estaban los portugueses conquistando esa zona, porque España solo dejaba que comercializaran España yAmérica. El contrabando Anglo-Portugués se podía hacer fácilmente. También tenia tierras muy fértiles, entonces podían trabajar la agricultura y ganadería. En ese tiempo la ganadería era la mejor enAmérica por esas razones. Por todas estas razones fue que los portugueses en 1680 fundaron Colonia Del Sacramento, que luego en 1777 se lo entregaron a España a cambio de un territorio en el Norte.
2)La muralla fue inaugurada en el año 1745 aproximadamente para proteger la ciudad. El objetivo era impedir los ataques por tierra ya que eran los que más se realizaban.
Hoy en día en colonia seencuentra una réplica construida hace aproximadamente 40 años y se encuentra frente a la plaza. La mayor parte de los elementos de esta réplica no son originales, igualmente se mantuvieron algunos comopor ejemplo el Portón de Campo, algunas Piedras, el foso y el puente elevadizo. Hay adornos de bronce los cuales diferencian los elementos originales de los otros.
También se encuentran losBastiones, como el de San Miguel, el de Carmen, y el de San Antonio. Éstos son puntos estratégicos que se encuentran en distintos puntos de la muralla. Los distintos bastiones son elegidos como zona dedefensa ya que se ve muy bien al horizonte, por ejemplo cuando el clima es despejado se ve hasta Buenos Aires.

3) La arquitectura española y la portuguesa son diferentes en varios casos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • Un enemigo de pueblo
  • El Temido Enemigo
  • ENEMIGOS DEL KAIZEN
  • Colaborando con el enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS