El enfermo imaginario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfermo imaginario

Argumento:
Argan comienza contando todo el dinero que gasta en medicinas, y cree estar siempre enfermo. Su esposa le brinda cuidados, pero en realidad no quiere otra cosamás que la muerte de su esposo para quedarse con su casa y dejar a sus hijos en un orfanato; Argan en su agonía toma cualquier tipo de medicamentos sin importar nada, claro recetadas por médicos a losque les importaba mas complacer a Argan que por su salud en sí. Para que Argan comiera bien y correctamente, Tonina, su criada se disfraza de medico. La hija de Argan quiere a Cleantes un pobre que setiene que hacer pasar por maestro de música para ver a la hija de Argan, cuando Argan se da cuenta de esto lo saca inmediatamente, ella por otro lado tiene que casarse con el hijo del doctor. Toninapor el cariño que le tiene le va a demostrar que su esposa no es la persona que dice ser, y le ordena que se haga el muerto, para luego llamar a su esposa; Ella al verlo “muerto” quien manifiesta unagran alegría al verlo así. Por otro lado manda a llamar a su hija quien se entristece por la muerte de su padre. Argan entonces termina con el engaño de su muerte y permite que su hija se case conCleantes siempre y cuando él se convierta en médico, la obra finaliza con una representación burlesca o bufa de la medicina donde dicen que cualquiera puede ser personaje de la misma y hacerse bromas unosa otros.

Mensaje:
El mensaje es que uno no tiene que aferrarse a las enfermedades, ya que esto impide que se viva la vida plenamente, también que hay que confiar en las personas, ya que esto nosdice como el hombre puede llegar a ser tan ciego y crear su propia realidad porque en realidad este hombre no estaba enfermo.

Opinión:
A mí me gusto mucho el libro ya que es comedia, me gusto elhecho en el que pone el autor al enfermo y también lo que hace Cleantes para ver a la hija de Argan, que llega hasta el punto de ser profesor de música y cantarle; me parece muy interesante esta...
tracking img