El enfoque administradores

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1.1. Requisitos formales y de contenido de un informe para su presentación y/o publicación.
1.1.1 Formato básico para la elaboración de un informe:
El trabajo se sugiere que sea elaborado con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamaño de la letra se sugiere sea de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas.
*El papel a emplear debe de ser tamaño carta, bond, base 20.
Partesuperior 4.0 cm. (1 2 pulgadas).
Parte inferior 2.5 cm. (1 pulgada).
Parte derecha 2.5 cm. (1 pulgada).
Parte izquierda 4.0 cm. (1 2 pulgadas).
* Los márgenes del trabajo serán los siguientes:
* Cada página se numera en la esquina superior derecha, con números arábigos en el orden correlativo correspondiente. El número debe aparecer al menos a 2.5 cm. (1 pulgada) de laorilla derecha de la página, en el espacio entre el borde superior del documento y la primera línea del texto.
*El índice, la introducción y el resumen se enumeran en el orden i, ii, iii. El cuerpo del trabajo se enumera siguiendo el orden correlativo acostumbrado.
Cada informe consta de los siguientes pasos:

1.1.1.1 PORTADA
Es la primera página bajo la cubierta y debe contener:
•El título. Indicación clara del tema con el menor número posible de palabras.
• Naturaleza del informe: borrador, informe provisional, informe final, tesis.
• Nombre del autor, organismo o empresa donde se origina el informe.
• Fecha de elaboración.
• Otros: dirección de la organización, advertencia sobre su carácter confidencial, el copyright, etc.

EL TÍTULO: es lo primero que se leede un trabajo. Sólo una pequeña fracción de quienes leen el título siguen con el resto del escrito. Un buen título debe definir el contenido del artículo con el menor número de palabras posible. La exactitud de las palabras es importante para que un investigador que realice una búsqueda bibliográfica, pueda encontrar nuestro trabajo o descartarlo si no le interesa.
Los títulos de los trabajos aveces son demasiado breves o generales, pero el error más frecuente es que sean títulos demasiado largos. Hay que evitar expresiones superfluas, del estilo de ʺestudio sobreʺ, ʺobservación acerca deʺ, etc.
LOS AUTORES: Uno de los aspectos más delicados de preparar un informe científico es decidir que nombres deben ser incluidos como autores y en que orden. Generalmente está claro quién es elautor principal, que figura en primer lugar. El autor principal debe de ser el que asuma la responsabilidad intelectual principal del trabajo presentado. Sin embargo, no está tan claro el concepto de co‐autoría, pero se incluye a quienes han participado de alguna manera significativa en el trabajo.
Existe una tendencia al aumento en el número de autores de los trabajos científicos. Existen razoneslógicas para ello, ya que cada vez más, los trabajos de calidad exigen la colaboración de distintos investigadores. Sin embargo, no es correcto incluir cada colaboración, por pequeña que sea. Una posibilidad de reconocer la colaboración de algunas personas es citándolas en el apartado de agradecimientos.
Ver Anexo Ejemplo 1

1.1.1.2 INDICE
Es la estructura que indica el contenido delinforme con titulo y subtítulos que forman parte del contenido de la investigación. El mismo debe estar después de la portada y antes de la introducción.
Cada título esta enumerado de forma tal que facilita al lector obtener los datos del contenido del informe.
Ver Anexo ejemplo 2

1.1.1.3 INTRODUCCION
Es la presentación de la naturaleza y alcance del problema de investigación y del propósitoque se persigue. Planteo del Problema/ Fundamentación del Proyecto: Delimitación y definición del problema; Pregunta de investigación.
La introducción expresa informaciones básica del tema a tratar, donde se crea un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y el lector. Además prepara al lector para la descripción de lo que contiene el informe.

1.1.1.4 OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Administrativo
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS