La Recreación,

Un Enfoque Bíblico con Análisis Histórico y Cultural

Robert Stephen Sabean D., M.Div.; M.S. en Recreación
Representante,
Foro de la Asociación Internacional de CampamentosCristianos

Introducción:

En 1980, en Church Recreation Magazine, Dan MacMillan escribe, “Acuérdate de recrearse. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es para reposo,recreación y festividad.’ A veces, nosotros que tenemos la vocación de dirigir actividades o ministerios recreativos (trabajo juvenil, campamentos), desearíamos que las Escrituras fueron escritos con tantaclaridad para prestarse a defender el uso de la recreación en nuestros programas.”

La tesis de esta conferencia es argumentar que precisamente es el intento de las Escrituras, cuando habla dereposo, de incluir la idea de celebración, festividad y recreación.

Para llegar a esta conclusión, es necesario tomar un paseo por la literatura que cubre la disciplina académica que abarca conceptosdel Ocio, Tiempo Libre, la Fiesta, el Juego, la Diversión, la Recreación, y lo Lúdico. El camino nos lleva a una investigación de los siguientes temas:

➢ Un vistazo a los acontecimientos de losúltimos dos siglos con respecto al tema de la recreación, como disciplina demuestra que responde a las cicatrizas de la revolución industrial e urbana.
➢ Una definición de la recreación esmenester para aclarar su distinción de la diversión.
➢ Existe una crisis generacional, cultural, y pastoral respecto a las palabras e ideas relacionadas a juego, diversión, recreación, y ocio.
➢Con el fin de fijar bien el contexto cultural y social del tema, se ofrece una historia del concepto ocio en diferentes culturas y épocas; además hace referencia a libros que analizan el lugar delocio y juego en la sociedad moderna.
➢ Se ofrece una exploración del concepto reposo en la Biblia y la historia de la Iglesia donde significa libertad y celebración; y sus resonancias en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Enfoque Bíblico Sobre La Recreación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enfoque-B%C3%ADblico-Sobre-La-Recreaci%C3%B3n/2803942.html

MLA

"El Enfoque Bíblico Sobre La Recreación" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enfoque-B%C3%ADblico-Sobre-La-Recreaci%C3%B3n/2803942.html>.

MLA 7

"El Enfoque Bíblico Sobre La Recreación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enfoque-B%C3%ADblico-Sobre-La-Recreaci%C3%B3n/2803942.html>.

CHICAGO

"El Enfoque Bíblico Sobre La Recreación." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Enfoque-B%C3%ADblico-Sobre-La-Recreaci%C3%B3n/2803942.html.