“El enfoque comunicacional para la enseñanza de la lengua”

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
“El enfoque comunicacional para la enseñanza de la lengua”

“El enfoque comunicacional para la enseñanza de la lengua”

La finalidad del presente trabajo es comprobar cuál es el enfoquede un libro de texto. El tipo de análisis que se propone tiene como único objetivo reconocer el enfoque de la enseñanza de la Lengua.
El libro ha analizar lleva como título Lengua 1perteneciente a la autora María Zerbi de Troisi.
Para dar comienzo, dicho material no presenta prólogo alguno pero se puede apreciar en sus primeras páginas una breve nota que muestra, a grandes rasgos,que tiene un enfoque comunicacional. Aborda tanto la situación comunicativa como la expresión escrita.
Se puede observar en él una combinación de libro y carpeta ya que se va alternando lainformación con la aplicación de ejercicios para que el alumno ponga en práctica los contenidos aprendidos. A cerca de cómo será el trabajo de docente y alumnos se infiere una constante interacción tantoalumno- docente como alumnos- pares.
El capítulo 4: “Funciones del lenguaje en el texto persuasivo” responde en gran parte a los objetivos planteados porque a partir de los textos publicitariosel alumno puede volcar grandes conocimientos de persuasión a través de ellos.
Un claro ejemplo es el aviso que se presenta a continuación: [pic]
En él se intenta convencer a l o losreceptores que ningún otro lugar será más confortable para la familia como el que allí se ofrece.
Aparecen dos grandes textos para trabajar con la persuasión los comunicativos y los escritos,pero aun no son suficientes para un buen análisis e interpretación del tema. Al finalizar el capítulo no se aprecia ningún tipo de recapitulación de los contenidos y/o actividades de revisión osíntesis lo que resulta extraño ya que si se recorren las páginas posteriores o se hace un retroceso de las mismas se pueden observar rincones de datos para recordar y actividades de integración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enfoque comunicacional para la enseñanza de la lengua. marta marin
  • El enfoque comunicacional para la enseñanza de la lengua de Marta Marín
  • EL ENFOQUE COMUNICACIONAL PARA LA ENSE ANZA DE LA LENGUA 2014
  • Enfoques Y Métodos Para La Enseñanza De La Lengua Escrita
  • Enfoques para entender la enseñanza
  • Enfoques para la enseñanza de la ciencia
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • para que enseñar lengua en la EGB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS