EL ENFOQUE ECONOMICO DESDE OTRA PERSPECTIVA

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


EL ENFOQUE ECONOMICO DESDE OTRA PERSPECTIVA
A través de la historia el ser humano se ha tomado la necesidad de crear patrones, modelos y/o teorías económicas, que nos ayuden a transformar,explicar y dirigir de alguna manera desde diversos pensamientos sociales, políticos y culturales los fenómenos económicos más que todo desde un contexto beneficioso de acuerdo a la sociedad en el que seimpartan.
Teniendo en cuenta el pensamiento antiguo, sobre la idea de una economía que administrara los recursos existentes con el fin de buscar un beneficio general (pueblo), ha entrando desde variasépocas históricas en una continua destrucción del ideal, convirtiéndose en una forma agresiva de beneficio individual o de una pequeña parte de la sociedad conformada por pequeñas masas de la elite desuperioridad de un Estado conformado.
Remontándonos a la edad media en especial tomando como referencia el cristianismo, la economía se convirtió en una inequidad de riquezas y desigualdad de clasessociales, donde pocos gozaban de privilegios y muchos permanecían en la pobreza. Donde el pensamiento de lo merecido por el ser humano estaba basado en el grado de pecaminosidad del mismo, lo cualredirigió el concepto ideal de la economía, que para los antiguos griegos el hombre era el centro de todas las cosas, hasta un pensamiento mas sometido a la “economía de la fe”.
No obstante en estemundo variante en el que estamos, los postulados económicos que han surgido desde hace varios años, se han ajustado a los comportamientos y perspectivas sobre la visión del concepto de beneficio delhombre y para el hombre , que en mi opinión se ha convertido en una constante lucha de supervivencia y de supremacía mundial.
El actuar y enfrentarnos al mundo en búsqueda de soluciones yadministración de de una sociedad de producción y consumo, de la acumulación de riquezas y de la búsqueda del poder; son algunos de los pensamientos que son reajustados en nuestra educación de acuerdo a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Enfoque Constructivista Desde La Perspectiva Del Lenguaje Oral
  • El costo económico visto desde una perspectiva ambiental
  • Desarrollo y lenguaje en los más pequeños, más allá de la modularidad, desde la perspectiva de otros enfoques.
  • Perspectivas economicas
  • EL CICLO ECONÓMICO DESDE LA PERSPECTIVA DE SCHUMPETER
  • El trabajo desde la perspectiva económica 1
  • Perspectivas Economicas
  • “Perspectivas economicas para el mundo desde la vision de la administracion del presidente obama”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS