El enfoque gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE GERENCIAL.
Este enfoque esta centrado en el comportamiento de los gerentes, generalmente se puede motivar a los empleados directamente mediante la comunicación personal diaria. Lasempresas exitosas que han sabido adaptarse al entorno son aquellas cuyos directivos han aprendido a resolver problemas nuevos con creatividad e innovación, evitando moverse siempre por caminos muyestrechos, orientando el desempeño de sus empleados al asignarles tareas específicas y difíciles que éstos aceptan y con las que se comprometen a realizar.
El desempeño mejora con objetivos concretos ydesafiantes; el establecimiento de objetivos comienza en la cúspide y luego desciende a los niveles inferiores.

Los buenos gerentes entienden las características únicas de cada empleado y son massensibles a estas ya que existen principios básicos que pueden seguir para asegurar que todos los empleados estén motivados para el mejorar el desempeño de sus labores. También podemos decir que Losgerentes utilizan unas de las principales formas para motivar a los trabajadores estableciendo metas para que así los empleados puedan demostrar su desempeño y lograr alcanzar el objetivo asignado.Las metas ayudan a dirigir la atención de los empleados hacia las actividades laborales mas importantes y alejarlas de las tareas irrelevantes es por ello que los gerentes eficaces intervienen tantotiempo para comunicar las metas de la compañía según la metas vigorizadas a los empleados para que puedan realizar mas esfuerzos, Un desafío, pero no tan difícil que el empleado piense que no puedelograrlo Para determinar que tan difícil es un objetivo se utilizan los puntos de referencia los cuales son modelos de función que sirven como ejemplos de un buen desempeño excepcional.

EL ENFOQUE DEDISEÑO DEL EMPLEO.
Las organizaciones avanzadas buscan equilibrar la armonía del trabajador con la competitividad de la empresa, por lo que, encontrar un acoplamiento óptimo entre empleado y puesto...
tracking img