el enfoque sociologico de la actividad económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Creéis realmente que, como dice el autor del texto Pasados y Futuros de la Sociología Económica de Viviana Zelizer estas dos disciplinas evocan dos caminos diferentes?

Estoy de acuerdo conViviana Zelizer, creo que la economía y la sociología evocan dos caminos diferentes aunque a la vez estén relacionados entre sí en algunos aspectos. Ambas estudian el comportamiento y la actividad humana.La economía es una ciencia que, como ya mencioné antes, estudia el comportamiento y la actividad humana. Estudia los mecanismos que regulan la producción, distribución y consumo de bienes,entendidos como medios de satisfacción de necesidades humanas, mediante una metodología técnica.

En cambio, la sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida enla sociedad, busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia.

Mientras la economía se encarga de estudiar las decisiones que se toman sobre la cantidad limitada derecursos que se tienen para satisfacer las necesidades que presenta la sociedad, la sociología estudia cuáles son las necesidades de esta sociedad y lo importantes que son así como el sistema deproducción y consumo de una determinada sociedad.

En definitiva, la economía estudia la manera de conseguir los medios para satisfacer las necesidades humanas mientras que la sociología estudia quenecesidades humanas hay que satisfacer y el por qué.

Englobando los puntos de vista que durante el estudio del tema os han ido marcando una silueta de la problemática “Economía – Sociología”, se ospide que realicéis un análisis lo más homogéneo posible ente lo leído y lo que vosotros pensáis acerca del tema. Como por ejemplo: ¿Teníais alguna idea previa ante ambos conceptos? ¿Lo que pensáisahora es la idea que ya teníais? De no serlo ¿qué es lo que os ha hecho cambiar?

Después de leer el tema me he dado cuenta de que el concepto que tenía sobre la sociología se queda corto. La...