El engaño de la iglesia patriotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Si miramos noticias de China se sabe muy poco del cristianismo, porque todo está bien cuando la realidad es otra, este cristianismo es una máscara, no es el cristianismo verdadero.Detrás de todo esto se encuentra el gobierno comunista de China, que trato y aun trata de controlar el cristianismo en China sobre todo las buenas nuevas de salvación.
A lo largo de este ensayo podremosver las diferencias entre la Iglesia Patriótica de las Tres Autonomías de China y las casas Iglesia la cual refleja al verdadero cristianismo, y así poder ver porque se dice que detrás de estemovimiento hay un engaño.

1. DESARROLLLO TEMATICO:
Muchos tal vez no escucharon el término “Iglesia Patriótica de las tres Autonomías” esta iglesia es el movimiento de los protestantes, formado porel gobierno comunista de China, que sostiene el principio de los “tres” es decir: La auto-propagación que refiere a la obra misional indígena, ellos buscan maneras de atraer a mas creyentes con elpropósito de disminuir a los creyentes de las casas iglesias que en este tiempo representan al verdadero evangelio en China. La auto-suficiencia, quiere decir que no necesitan ni aceptan el apoyoeconómico extranjero, ellos se sostienen por sus propios medios, con el apoyo del gobierno ellos no necesitan ningún apoyo económico extranjero, y no aceptan ningún tipo de ayuda de personas que no compartansus ideologías. Y por último la auto-gestión que se gobierna a sí misma, pero aquí hay una negación ya que dicen auto gobernarse, en realidad son gobernadas por el gobierno, ya que este controla lascreencias lo que predica, la manera en que se lo hace, etc. En 1951 Yt Wu inicio con este movimiento con la finalidad de controlar el cristianismo, en 1954 el movimiento se inicio formalmente lo cualpermitió que el gobierno comunista de China se infiltre y así poder tener el control total del cristianismo. El pastor Yun, en el libro “EL hombre celestial” testifica que en diciembre de 1980 el...
tracking img