El engaño de las latas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENGAÑO DE LAS LATAS

Se plantea a los maestros participantes la siguiente problemática:

En la actualidad y ante el constante bombardeo de información sobre productos milagrosos y curas antetodos los males, se presenta la necesidad de diferenciar lo que es cierto de lo que no lo es, veamos un ejemplo: Es por todos conocido que los refrescos embotellados representan un peligro para lasalud por la enorme cantidad de sustancias nocivas que contienen, ante esta situación las compañías han lanzado al mercado bebidas con cero calorías, sin conservantes y “ligeras”. Observen el siguienteexperimento que se hace para demostrar sus beneficios.

Se les presentan a los maestros las latas que se usarán en el experimento. Dos de ellas se encuentran “arregladas”, pero a simple vista soniguales.
Pedir que observen el tamaño, la forma y hasta la cantidad de líquido que contiene cada una de las latas. Con ello se podrán percatar que las latas tiene la misma forma, tamaño y contienen lamisma cantidad de líquido.


A continuación introducir una de las latas “arregladas”, pidiendo que observen como no flota y se va al fondo. Hacer lo mismo con la lata de la “competencia” quetambién se encuentra “arreglada” señalando que también se va al fondo, Explicar que ambas latas se hunden por la gran cantidad de sustancias nocivas que las hacen más pesadas.

Acto seguido introduciruna de las latas “Light” y pedir que observen como flota. Hacer lo mismo con otra de las llamadas bebidas ligeras.
Argumentar que las bebidas light flotan porque son más ligeras, tienen menossustancias nocivas y por lo tanto son menos perjudiciales para la salud.

En equipo den respuesta a las siguientes interrogantes:
1. ¿Será cierto que las bebidas light son más ligeras por contenermenos sustancias nocivas?
2. ¿Es mejor tomar bebidas “ligeras?, ¿Son menos perjudiciales?
3. ¿Abra un “truco” en este experimento?
4. De ser así, ¿Por qué una bebida flota y la otra no?...
tracking img