El engaño max dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENGAÑO MAX DULCE
Hace un par de semanas en nuestro colegio se viene presentando un fenómeno que a pesar de lo inofensivo que pueda parecer, en realidad esconde una estrategia comercial agresiva,utilitarista, mentirosa y atentatoria contra la salud de los niños, niñas y jóvenes castillistas.
Con la excusa de “regalarle” un dulce a los estudiantes en el mes de los niños y alentando laeuforia del mundial de futbol SudÁfrica 2010, la empresa COLOMBINA S.A. logró ingresar a un joven grupo de impulsadores al colegio quienes ya en el aula de clase, después de entregar el dulce,inscribieron los salones al juego-concurso “COPA VIRTUAL MUNDIALITO PIRULITO Y MAX” el cual consiste en animar a los estudiantes a reunir por salón trescientas (300) envolturas de los productos PIRULITO y MAX,para que “la copa virtual mundialito pueda llegar al Colegio”. En los términos y condiciones del concurso, que se pueden leer en la página web de COLOMBINA S.A ., se establece que debe haber comomínimo 10 salones inscritos para que la institución pueda participar de la actividad. En una operación matemática muy simple esta empresa obtendrá sólo en nuestro colegio, si se inscribieran los 10salones -que por lo general son más- 3000 envolturas, pero como la campaña se hizo en los casi 48 salones de la institución esto daría aproximadamente 14400 envolturas, que en ventas le significarían aesta empresa, solo en este colegio y jornada, alrededor de $2.880.000 lo que multiplicado por los 300 colegios que dicen haber visitado estaríamos hablando de un total cercano a los $864.000.000. sinconsiderar las dos jornadas que comúnmente tienen estos colegios.
La crítica a esta aberrante campaña comercial no es en términos de las ganancias que esta empresa obtenga a corto plazo y acostillas de los niños, al fin y al cabo vivimos en un país con libertad de enriquecimiento, sino en el costo en términos de la salud y el bienestar de la población a la cual va dirigida que es la más...
tracking img