El engaño predica y practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un texto bastante extenso que en sus primeras cien páginas se rescatan muchísimas declaraciones de panistas convencidos de que en su partido algunos grupos hacen lo que criticaban por tanto tiempo: anti-democracia, imposición de candidatos, soberbia y excesos del uso del poder y de los recursos públicos al imponerse salarios exuberantes, cumpliendo la perversa sentencia de que cuando se llega elpoder también llega la degeneración de los principios éticos y políticos que supuestamente los guiaban en su comportamiento y lucha política, es decir, una traición a los principios ideológicos.

Era la noche del sábado 15 de julio del 2006, y en el hotel Westin Soberano, de Chihuahua capital, nada oscurecía la felicidad de los contrayentes: Lisa Barraza y Marcelo Margáin exhibían, elocuentes,la dicha por su enlace.
Ella, con un discreto vestido blanco de mangas cortas y una cinta roja que rodeaba su cintura breve. El, portando un traje de fino corte que resaltaba su cuerpo atlético, forjado en la disciplina y el sacrificio que imponen los Legionarios de Cristo.
El muchacho venía de Monterrey, de una familia entregada a los grandes negocios y a la adoración de Dios. Educado toda suvida en colegios legionarios, a los 19 años de edad se incorporó al movimiento Regnum Christi, creado por la congregación fundada por Marcial Maciel.
Marcelo había vuelto de un viaje de un año como predicador del Evangelio, en Brasil, que emprendió, atormentado por los alcances de su fe.
“A pesar de llevar una buena vida espiritual y haber estado en algunos apostolados, sentía que no habíahecho nada que realmente valiera la pena por Cristo, no experimentaba una verdadera entrega.”
Pero esa noche el sufrimiento ya se había desvanecido: El ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se enlazaba esa noche con Lisa Fernanda, una joven que también estudió en esa institución, hija del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),José Luis Barraza.
Emparentaba la familia Barraza, de Chihuahua, con los Bergáin Berlanga, de Nuevo León, una familia de empresarios y políticos panistas que fueron socios de Kamel Nacif, el artífice de la infamia contra la periodista Lydia Cacho, en colusión con el gobernador Mario Marín.
 
O como uno de ellos dice, al PAN le dio SIDA político: practican el acarreo de votos, el reparto dedespensas, la presión, la coacción, la compra de votos, el fraude, el patrimonialismo de los puestos públicos, etc.
 
No es ni deben ser distintas la moral en el poder y la moral en la oposición. El sometimiento de la política a la ética es una radical del partido. A ella nos hemos atenido y nos seguiremos ateniendo: Carlos Castillo Peraza.
El PAN es el más longevo del sistema de partidospolíticos en México –con 68 años de vigencia, siete más que el PRI así denominado–, pero paradójicamente es el menos conocido por los mexicanos en general y aun por los extranjeros interesados, en buena medida porque en su largo tramo opositor construyó un discurso victimista y de monopolio de la democracia nacional que, hasta ahora, sigue explotando.
Pero el PAN, desde un buen número de años, es otracosa: No nada más muy parecido en sus prácticas político-electorales al PRI –diez años más viejo en sus expresiones de partidos Nacional Revolucionario (PNR) y de la Revolución Mexicana (PRM)–, sino violentando cotidianamente, en una conducta peor todavía, sus propias proclamas fundacionales de ética y de bien común.
En la lógica de lo políticamente correcto, sobre todo en el ámbito de la“opinocracia” nacional, se ha impuesto el criterio de que el poder iguala y que a nadie debe extrañar que los panistas reproduzcan vicios tan cotidianos en priistas, perredistas, verdes, petistas, convergentes y, en general, en los personajes forjados en la turbia política mexicana.
Pero esta es una concepción tramposa en dos sentidos: En el primero de ellos se trata de una coartada para encubrir el...
tracking img